Ariel Holan prepara cambio de esquema para visitar a Colo Colo  

El técnico cruzado tendría en mente cambiar el dibujo dentro de la cancha para intentar romper la defensa alba.  

Universidad Católica enfrenta este domingo a Colo Colo en el Estadio Monumental, en donde buscará arrebatarle los tres puntos y así empezar a asegurar puestos de clasificación a Copa Sudamérica para la próxima temporada.

Para este encuentro, Ariel Holan sufre de las bajas de César Pinares y Bryan González en el mediocampo, más el ya conocido Cristian Cuevas, quien sigue en proceso de recuperación tras su operación.  

Ante la baja de Pinares, se verá obligado a mover el equipo y por lo mismo, retrocedería otra vez a José Pedro Fuenzalida al mediocampo, modificación que lo tiene planteando un cambio de esquema, el cual se podría dar durante el encuentro, todo dependiendo de cómo se pare Colo Colo.  

Con el retroceso de José Pedro Fuenzalida, Holan ha venido entrenando y alternando entre Gonzalo Tapia y Fabián Orellana como el tercer delantero, y en el caso de que vaya el “histórico”, también se ensayó una línea de dos delanteros y así poder buscar espacios.  

Aquí es donde en el caso de que apueste por Gonzalo Tapia, el ataque de la UC se pararía con Tapia por derecha, acompañado por Fernando Zampedri como centrodelantero y Clemente Montes por izquierda, dibujo que puede cambiar con el ex Audax Italiano.  

Con el “poeta”, ya sea desde el arranque o durante el segundo tiempo, la idea es dejar al exseleccionado libre por detrás de los dos delanteros y por delante del mediocampo, el cual pasaría a ser un rombo con Fuenzalida por derecha, Orellana por el centro y Aued por izquierda; aquí, la delantera pasaría a ser Fernando Zampedri y Clemente Montes.  

Otra alternativa que se ha probado con Fabián Orellana es retrasar a Luciano Aued a la altura de Ignacio Saavedra, para poblar el mediocampo con Fuenzalida, Orellana y Montes en una línea de derecha a izquierda, y aquí dejar solo arriba a Fernando Zampedri.  

El resto del equipo, debería ser el mismo que se enfrentó a Universidad de Chile en los partidos de ida y vuelta de Copa Chile. Cabe señalar, que el choque ante Colo Colo está programado para este domingo a partir de las 15:00 horas.  

Esto quiere decir, que al habitual 4-3-3, Ariel Holan también ha probado con un 4-4-2 y un 4-5-1, esquemas que podrían no ser desde el arranque, pero si adaptarse con los mismos elementos durante el partido.  

El 4-4-2 seria con Dituro; Isla, Ampuero, Kagelmacher, Parot; Fuenzalida, Saavedra, Aued; Orellana; Zampedri y Montes, mientras que el 4-5-1 seria con los mismos elementos, pero parados con Dituro; Isla, Ampuero, Kagelmacher, Parot; Saavedra, Aued; Fuenzalida, Orellana, Montes; y Zampedri.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.