Ariel Holan mueve la pizarra y prepara un equipo con dos delanteros

El gran damnificado seria José Pedro Fuenzalida, quien dejaría el tridente en el ataque.

Universidad Católica visita este sábado a Everton por una nueva fecha del campeonato nacional, y en donde de paso buscará seguir con los triunfos de la misma manera que se quedó con los tres puntos ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo.

Este encuentro será el primero tras la salida de Marcelino Núñez por su venta a Inglaterra, pero de paso, ante las bajas que ha sufrido el equipo durante el último tiempo, Ariel Holan estaría preparando un importante cambio de esquema.

En los últimos partidos Gonzalo Tapia ha tenido que ir al sacrificio y lo hemos visto como puntero por izquierda tras las lesiones de Clemente Montes y Cristian Cuevas, rol que no le ha sido del todo cómodo, aun más, al ver su nivel que ha mostrado por derecha.

Ante esto, según adelantó TNT Sports, Ariel Holan prueba variantes y durante este miércoles paró un equipo con un 4-3-1-2, dejando en delantera a Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri, dupla que se repitió a pesar de varios cambios de dibujo.

Te podría interesar:  La revelación del técnico del Norwich tras gol de Marcelino a lo “Panenka”

Ariel Holan ha venido practicando con un 4-3-1-2 con Tapia y Zampedri en el ataque y César Pinares por detrás de ellos, aunque por momentos también ha probado con 3-4-1-2 y 5-2-1-2, formulas que podrían ser utilizadas durante el compromiso.

En este mismo sentido, quien saldría del equipo es José Pedro Fuenzalida, quien dejaría su lugar para que ingrese César Pinares como enganche, puesto que también entrenó Yamil Asad antes de su lesión que lo margino para el partido de este sábado.

Cabe recordar que el partido entre Universidad Católica y Everton está programado para este sábado a las 17:30 horas en el estadio Sausalito, choque crucial para los cruzados, ya que Everton es uno de los rivales directos para meterse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.