Actualidad

Ariel Holan lamentó ausencia de uno de sus pupilos

Universidad Católica volvió a ganar y ya acumula ocho partidos sin conocer de derrotas.

Luego de un irregular arranque de campeonato, Universidad Católica de a poco ha empezado a agarrarle la mano a Ariel Holan, y hoy está en la sexta posición del torneo nacional, ingresando a Copa Sudamericana 2023.

Esta subida en la tabla se dio tras la victoria por la cuenta mínima ante Huachipato con solitario gol de Fernando Zampedri, quien sigue siendo no solo el mejor delantero del futbol chileno, sino que también el máximo anotador del certamen.

De todas maneras, y a pesar de la victoria, Ariel Holan lamentó tras el encuentro la ausencia de unos de sus dirigidos, quien podría haber entregado más variantes a un encuentro que no fue para nada fácil ante los dirigidos por Mario Salas.

Para Ariel Holan, la ausencia que se notó en el Teniente de Rancagua fue Gonzalo Tapia, jugador que en la previa del partido se sumó al parte médico debido a un esguince en el tobillo y que, para el técnico, estaba pintado por como se dio el compromiso.

“En estos partidos cerrados hay que aprovechar la primera oportunidad. Nosotros, de haber tenido alguna variante más, podríamos haber explotado en el momento que no estábamos tan seguros con la pelota, teniendo espacio para ganar en velocidad”, partió comentando el estratega tras el importante triunfo en Rancagua.

“Hoy lamentablemente extrañamos mucho a Gonzalo (Tapia), en el momento que los mediocampistas están cansados o necesitas más pie, también se necesita adelante conservar los 95 minutos, velocidad y punch, agregó Holan, quien lamentablemente no pudo contar con el joven delantero por lesión.

“Gonzalo tiene muchísimo ‘punch’ y es peligrosísimo cuando tiene espacio como el que teníamos hoy en varios pasajes del segundo tiempo”, sostiene Holan, quien solo tuvo como delantero a los tres titulares, más un joven Diego Ossa en la banca.

Espacio publicitario: