Ariel Holan explicó el cambio de formación en el segundo tiempo y el rol de Buonanotte ante Cobresal

  

Universidad Católica remontó su partido ante Cobresal luego que Ariel Holan decidiera cambiar el esquema y hacer de cambios importantes.

La UC sigue como exclusivo líder del campeonato nacional tras dieciocho fechas jugadas. Para esto, Universidad Católica tuvo que dar vuelta un marcador, y de la mano de Fernando Zampedri, imponerse por 2 a 1 sobre Cobresal.

Este partido no solo estuvo marcado por la descollante actuación de Fernando Zampedri y Edson Puch, sino que también por un drástico cambio que sufrió el equipo en la segunda mitad, en donde de un 4-3-3 pasó a jugar a un 3-4-3 creando roles totalmente distintos en la cancha.

Tras el partido, Holan fue consultado sobre estos cambios, a los cuales explicó como una técnica para doblegar al rival que en el primer tiempo se había mostrado muy bien y de paso dio detalle de cada una de las posiciones y triangulaciones que se formaron, en donde ingresó Diego Buonanotte.

“Yo creo que en el primer tiempo hubo tres o cuatro liadas de contragolpe a fondo del equipo rival que nosotros no pudimos prevenir y que pudieron habernos lastimado. Ya perdiendo uno a cero el rival hacia su negocio, tiene delanteros rápidos y un enganche que los abastece muy bien, por lo cual decidimos poder no quedar en igualdad numérica y armar una línea de a tres para que se cerraran para cuando no teníamos el balón para controlar el balón y tener un libero por detrás”, argumentó Holan ante la pregunta sobre el cambio de dibujo sobre la cancha.

Sobre la justificación en los cambios, Holan dejó claro que no pasó por bajos rendimientos de quienes salieron, sino de nuevas características que necesitaba para enfrentar los segundo 45 minutos de forma distinta a lo habitual.

“La idea fue mandar al Chapa más adelante porque siempre es peligroso cerca del área, y entrara Marcelino y Buonanotte para el abastecimiento de mitad de cancha hacia adelante. Tratamos de armar triangulaciones con Tomás, Marcelino y Chapa (por derecha), y por el otro lado (izquierda) con Luciano, Edson y Valber, argumentó.

Respecto al rol que desempeñó Diego Buonanotte agrego que: “Por otro lado, intentar tener circuito interno a partir del ingreso de Diego jugando suelto detrás de Zampedri”. Eso justificaría el porque el enano no ingresó de titular, esquema que partió con dos volantes mixtos.

“No fue porque individualmente Lezcano, Cornejo ni Rebolledo lo estuvieran haciendo mal, sino que son distintas características, y elegimos otras características para enfrentar los 45 minutos que quedaban”, cerró.

Holan se refirió a la opción de traer un nuevo refuerzo y las alternativa en el caso que no se concrete

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 16 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?