Ariel Holan encontró la llave y cortó una racha de cinco partidos sin ganar

Universidad Católica vuelve a la victoria en el arranque de la era Ariel Holan y sube a la medianía de la tabla.

Ariel Holan partió con el pie derecho en su retorno en Universidad Católica, y tras la paupérrima imagen que dejó el equipo en Chillán, Holan logró cambiarle la cara en solo unos días y superó a Unión la Calera por 3 a 0 en San Carlos de Apoquindo.

Desde el año pasado, cuando a principios de diciembre superó a Everton por 3 a 0 en Sausalito, que la UC no lograba cerrar una victoria por tres o más goles. Por otra parte, cortó una larga racha de cinco partidos sin ganar, mientras que por el torneo nacional la UC no se quedaba con los tres puntos desde el clásico universitario el pasado 2 de abril.

Los tres goles de Universidad Católica llegaron en la segunda fracción, abriendo el marcador recién a los 50 minutos gracias a Fernando Zampedri con una gran jugada del “Chapa” Fuenzalida para que Aaron Astudillo concretará un espectacular centro.

Te podría interesar: [VIDEO] Asistencia de Aaron y golazo de Zampedri ante Unión la Calera

La segunda anotación llegó a los 82 minutos, luego de una tremenda jugada del capitán cruzado que llegó a los pies de Felipe Gutiérrez, quien concretó de una gran manera ampliar el marcador.

Cuando el partido ya terminaba, Fernando Zampedri anotó su doblete personal y se alza como el máximo goleador del campeonato nacional con ocho tantos en trece fechas jugadas.

Con este triunfo, la UC sube momentáneamente a la novena posición con 16 puntos, eso sí, es el primer partido de la fecha trece y por ende, durante el fin de semana podría bajar algunas posiciones.

Un detalle no menor que se dio durante el partido, es que Sebastián Pérez sumó su quinta tarjeta amarilla y, por ende, se perderá el subsiguiente partido, es decir, estará en la visita ante Audax Italiano pero no podrá decir presente ante Antofagasta en el cierre de la primera rueda.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.