Ariel Holan eligió al reemplazo de Clemente Montes

Clemente Montes se perfilaba como titular para visitar a Everton, pero su decisión de partir cambió los planes.  

Universidad Católica espera terminar la semana de la mejor manera en unas horas más cuando tenga que visitar a Everton en el estadio el Sausalito, encuentro válido por la primera fecha del campeonato nacional.  

El último tetracampeón del futbol chileno llega tras una semana para nada tranquila tras el jueves negro que vivió, en donde se confirmó la recisión de contrato de Felipe Gutiérrez y la información que Clemente Montes aceptó el préstamo para partir al Celta de Vigo B.  

Justamente, hasta ese día Clemente Montes se perfilaba para ser titular este domingo junto a Fernando Zampedri, más Gonzalo Tapia y Alexander Aravena como extremos, aun así, tras decidir salir fue sacado de la lista de citaciones.  

En la precordillera, la decisión de Montes no cayó para nada bien, menos para Ariel Holan, quien hasta el último momento intentó convencerlo en que se quedara, al menos, por todo este primer semestre del año 2023.  

De todas maneras, no hay mucho tiempo que perder y Ariel Holan rápidamente tiene reemplazo para Clemente Montes, quien llega directamente desde la cantera y estos días será clave para ver si efectivamente apuesta por él o bien, intentan ir por un refuerzo.  

Se trata de Jorge Ortiz, volante de 18 años que hace algunos días firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica. El jugador hizo gran parte de sus series menores en San Luis de Quillota, e incluso, llega recién hace dos temporadas hasta la precordillera.  

El volante y extremo zurdo de Universidad Católica ha venido tomando protagonismo en las últimas prácticas de la UC justamente jugando en la posición en extremo izquierdo, en donde Alexander Aravena se perfila como el titular de la temporada.  

Ortiz logró convencer a Holan para ser una alternativa como extremo izquierdo a pesar de que su pierna hábil sea la zurda, ya que recordemos que el propio técnico ha manifestado que su ideal será jugar con extremos con pie cambiado.  

Finalmente, cabe mencionar que Jorge Ortiz viajó hasta Viña del Mar junto al resto del plantel y fue uno de los fijos en la citación en los amistosos de pretemporada con la dorsal “27”, eso sí, no ha tenido aún la oportunidad de debutar por el primer equipo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *