Actualidad

Ariel Holan dio el visto bueno para ocupar el quinto cupo de extranjero

La salida de Nehuen Paz a Estudiantes de La Plata libera un cupo de extranjero en Universidad Católica.

Este jueves Estudiantes de la Plata concretó el préstamo hasta final de año de Nehuen Paz, quien con 29 años vuelve al fútbol argentino, en donde estuvo por última vez el año 2018 defendiendo la camiseta de Lanús antes de partir una larga carrera en Europa.

Con esto, quien no fuera considerado por Ariel Holan, dejará la UC al menos por todo lo que resta de año y libera uno de los cupos de extranjero, los cuales por el momento quedan utilizados por Matías Dituro, Luciano Aued, Fernando Zampedri y Gary Kagelmacher.

Ante esto, la UC podría ir al mercado para buscar un extranjero, considerando que aún tienen tiempo por la lesión de Cristián Cuevas, pero desde la precordillera ya habrían decidido por reincorporar a Yamil Asad.

En este sentido, Ariel Holan dio el visto bueno para sumar nuevamente al plantel a Yamil Asad, quien está entrenando de forma diferenciada hace varias semanas, de hecho, en conferencia de prensa reconoce que solo estaba al margen por un tema reglamentario y no futbolístico.

«Si no tuviéramos el problema de cupo, Yamil no estaría inscrito. Acá es un tema reglamentario, no propondré reformular una legislación vigente. Es solamente eso», comentó Holan ante la opción de sumar a Asad al plantel.

Un detalle no menor, es que Yamil Asad no solo podría volver a ser un aporte al mediocampo, sino que también a la posición de extremo por izquierda, zona que ya ha defendido en su carrera, pero para eso, deberá mostrar una cara muy distinta a la mostrada la temporada pasada.

Respecto a su vinculo con Universidad Católica, a diferencia de Lucas Melano, y aunque su contrato es hasta final de año, tiene una clausula para extender el vinculo por dos temporadas más.

Espacio publicitario: