Ariel Holan destacó el trabajo de Alfonso Parot y lamentó lo sucedido con Germán Lanaro

  

El técnico de Universidad Católica contó el momento exacto que se enteraron que Germán Lanaro no podría jugar ante River Plate.

Universidad Católica consiguió un importante triunfo en Uruguay con una deslumbrante actuación de Matías Dituro y, sobre todo, un equipo que se logró reponer a modificaciones de emergencia a último minuto.

Germán Lanaro no pudo jugar tras haber dado positivo, por ende, Holan mientras estaba dando la charla decide hacer modificaciones para no solo suplir su posición, sino también todo lo que entrega en cancha.

En conferencia de prensa, el técnico de Universidad Católica destacó el triunfo sobre el elenco uruguayo, alabó la actuación de Alfonso Parot y detalló como les afectó la ausencia de Germán Lanaro, quien al igual que Valber Huerta, pero por diferentes motivos no pudo estar.

Sobre el Poncho, quien le tocó reemplazar a un suspendido Valber Huerta señaló: Jugó un gran partido y creo que no solamente en la marca, si no también para salir de atrás, iniciar nuestro ataque posicional, así que estoy muy contento y conforme con él.

Respecto a Lanaro, en conferencia post partido señaló que se enteraron de su situación mientras estaban dando la charla, pero destaca sobre todo que el jugador se encuentre bien.

“Es un futbolista de muchísima experiencia y es muy importante para nosotros. Habíamos pensado en una estrategia que tuvimos que cambiar porque vino la noticia de Germán justo cuando estábamos dando la charla. Tuvimos que acomodarnos sobre la marcha y lo importante es que él está bien añadió.

Cabe destacar que, tras la ausencia de sus dos centrales titulares, Holan hizo del ingreso de Astaburuaga y Parot, más del ingreso de Juan Cornejo como lateral izquierdo, un experimento que al final de cuenta le salió positivo ya que lograron traerse una victoria, algo que destaca el estratega.

“Siempre ganar es bueno, siempre convertir goles, también siempre ganar de visitante en Copa tiene mucho valor, pero la llave no está cerrada, estamos contra un equipo durísimo. Tenemos que terminar el trabajo, si queremos pasar a cuartos de final, el jueves que viene en Santiago detalló.

Finalmente, destaca el descanso atípico que vivirá Universidad Católica, ya que en medio de un apretado calendario no tendrá acción hasta el próximo jueves, cuando le toque enfrentar el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo. “Sirve de mucho, porque venimos con una seguidilla tremenda y es muy bueno para recuperarnos no solo en lo físico, sino de lo mental, cerró.

Gary Medel reiteró sus deseos de volver a la UC para pelear por un titulo, pero argumentó los motivos por el cual no concreta su retorno

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 26 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?