Ariel Holan analiza cambios y podría volver al 4-3-3 ante Unión Española 

Universidad Católica espera sacudirse tras la eliminación de Copa Sudamericana y no se descartan cambios ante Unión Española.  

Las penas de futbol se pasan con futbol, o al menos eso esperan sentir en Universidad Católica, ya que tras la dolorosa derrota y eliminación en Copa Sudamericana, esperan volver al triunfo este domingo cuando reciban a Unión Española.  

El partido entre Universidad Católica y Unión Española se juega este domingo 12 de marzo al medio día, encuentro que se disputara en la ciudad de La Serena, esto tras las negativas de poder jugar en Rancagua, Concepción y Valparaíso.  

Pero el estadio no sería el único cambio que se viviría este domingo, ya que tras la eliminación y muy bajo partido que se vivió en El Teniente de Rancagua, Ariel Holan no descarta hacer modificaciones en el equipo titular, lo cual de paso podría traer cambios en el dibujo táctico y volver al 4-3-3.  

Una de las opciones que se baraja para el partido de este domingo es el retorno de Cristian Cuevas al equipo titular, jugador que ya viene sumando minutos en los últimos partidos y cada vez que entra se le ha visto muy bien y comprometido con el proyecto.  

Para el ingreso de Cristian Cuevas, el damnificado sería Franco Di Santo, y aunque una opción es que Alexander Aravena acompañe a Fernando Zampedri y Cristian Cuevas pase como extremo, algo que ya se ensayó previo al partido ante Ñublense, no hay que descartar un cambio en el esquema.  

En la UC ha reflotado la idea de jugar nuevamente con un 4-3-3, en donde Alexander Aravena pasaría a ser el extremo por derecha, dejando a Cristian Cuevas por izquierda y Fernando Zampedri otra vez como único referente en el área. El mediocampo, pasaría a Ignacio Saavedra, solo en contención, para dejar más adelantado a César Pinares y Bryan Rovira.  

La opción de hacer este cambio en el dibujo táctico no solo pasa para integrar a Cristian Cuevas al equipo titular, sino que también para buscar la faceta que más acomode a Ignacio Saavedra, quien no se ha visto cómodo en el nuevo esquema con solo dos volantes.  

Ahora, hay que ver si la fórmula del 4-3-3 es pensada para iniciar desde el arranque o bien para usar durante el mismo partido, ya que tanto para el 4-2-4 y el 4-3-3, funcionan los mismos protagonistas, solo que cambia el dibujo táctico.  

Recordemos que los cambios de formación no es algo a lo cual Ariel Holan no se haya abierto, de hecho, con el afán de encontrar funcionamiento, en su momento también se ha trabajo y desarrollado durante el partido el esquema 3-5-2 y el 3-4-3.  

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.