Arcane es una de las mejores series del año según IMDb

  

Este fin de semana la serie animada de League of Legends llegó a fin con una gran recepción, tanto en audiencia como en evaluación.

Durante toda su emisión, Arcane estuvo entre lo más visto de Netflix a nivel mundial, y ademas fue la primera producción en quitarle el primer lugar a El Juego del Calamar como la serie más vista en la plataforma.

Pero el éxito de la serie no quedó solo en números de visualizaciones, ya que también se posiciona como una de las mejores series del año con una calificación 9,4 en IMDb, donde el capitulo final logró calificación casi perfecta, llegando al 9,9.

En otros portales, Arcane también logra una destacable recepción. En Rotten Tomatoes suma un 100% de aprobación por parte de la critica y un 98% por parte de la audiencia, en Metacritic los usuarios le entregan una evaluación de 9,3 y en IGN obtuvo una calificación perfecta.

Cabe mencionar que en en IMDb hay series con mejor de este año con mejor evaluación, pero la gran mayoría de ellas no supera ni siquiera las cien reseñas, mientras que Arcane suma más de 30 mil evaluaciones.

El futuro de Arcane aun es incierto, ya que desde Riot Games ni Netflix se han manifestado al respecto, pero considerando el final de la serie, una nueva temporada es casi evidente.

Sobre la expansión del del universo de Riot Game en la pantalla, en abril de este año se reportó que la compañía estaba buscando directores para desarrollar un “universo de series y peliculas live-action de League of Legends y otras franquicias”, aunque hasta la fecha no hemos tenido mayores novedades al respecto.

Sobre esto último, hay que recordar que originalmente el estreno de Arcane estaba programado para el año pasado, pero debido a la pandemia su lanzamiento su postergado, lo mismo que podría haber pasado con el planes de las adaptaciones live-action.

¿Qué opinas?