Apex Legends anuncia su llegada a dispositivos móviles

  

Por: Nicolás Acosta

A fin de año el battle royale de Electronic Arts llegará a dispositivos móviles.

Sin duda Apex Legends desde su lanzamiento en febrero de 2019 ha sido considerado de los shooters más importantes hasta hoy en día, compitiendo de igual a igual con títulos consolidados como son Call of Duty, Fortnite y Pubg. y por supuesto  Apex con su base de más de 25 millones de jugadores no podía quedarse atrás, dando de esta manera el gran salto a dispositivos móviles por medio de Android y IOs.

Quien confirmó la noticia fue el mismo director ejecutivo de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson, quien en una reunión virtual con inversionistas dio a conocer que en estos próximos meses del presente año podremos disfrutar de esta entrega en celulares.

Apex Legends ha querido estar en todos lados, permaneciendo en boca de los jugadores y por esto es que hace pocos días confirmó su presencia en Steam y en Nintendo Switch, sumándose así a la gran base de formatos en donde se les puede disfrutar, como pueden ser PS4, Xbox One y en PC (por Origin).

Además de lo antes mencionado se busca hacer crossplay entre estas plataformas, facilitando una experiencia más cómoda y práctica, alejándonos de esa época en donde si  bien entre amigos jugaban el mismos videojuego la consola era diferente, generando un muro en forma de incompatibilidad y frustración al no poder compartir experiencias juntos, por lo demás Andrew Wilson mencionó que trabaja en 6 o 7 proyectos, afirmando que se sienten cómodos trabajando en el negocio de los móviles, vamos a tener que esperar para conocer qué nos prepara EA para el futuro.

Y a ti ¿qué te parece poder jugar Apex en tu celular?, ¿ te gustan las experiencias en dispositivos móviles?.

¿Qué opinas?