Actualidad

“Ante Everton era el partido que menos merecíamos perder”

Universidad Católica volvió a caer y recién en la quinta fecha cayó a cinco puntos del líder.

Everton le dio un duro golpe a Universidad Católica al derrotarlo por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo, cortando una racha invicta por el torneo nacional que se arrastraba desde el 25 de enero del año 2021, cuando se cayó por 3 a 2 ante Palestino.

Con esto, los cruzados llevan tres victorias y tres derrotas en lo que va de campeonato nacional, y poco a poco se alejan de Ñublense, líder del campeonato que suma 14 unidades en seis fechas, sacándole cinco puntos de diferencia a la UC.

Tras el partido, Jaime Rubilar salió a atender la conferencia de prensa en lugar del expulsado Cristian Paulucci y lamenta la derrota, aún más por cómo se dio el partido, ya que para él, no se merecía perder.

“En el primer tiempo tuvimos muchas chances de gol, no sé si unas cuatro o cinco sumamente claras, posteriormente a la expulsión, tuvieron un par de situaciones ellos, y en la cual una lograron anotar un gol, luego se cerraron, fue muy difícil poder entrar”, parió comentando el ayudante tecnico.

“Tuvimos algunas oportunidades de poder concretar en algunas situaciones y con ellos muy cerrados, lanzando muchos centros, no tuvimos un poco más de claridad para poder entrar de otra forma y se hace un partido cuesta arriba, es una derrota muy dolorosa”, lamentó.

“Tal como hay rachas muy buenas, hay rachas muy malas como esta, sin duda no podemos evitar decir eso, pero claramente creo que fue un partido que merecimos más, merecimos un par de goles, de haber cerrado el partido en el primer tiempo, y haber logrado los tres puntos. Lamentablemente el fútbol es así, el juego a veces se da, aprender de estos errores y seguir trabajando para mejorar estas falencias que nos han pasado estos tres últimos partidos”, sostuvo Rubilar, quien debería estar al mando del equipo ante O’Higgins.

Para cerrar, apuntó que esperan volver a mostrar el juego y jerarquía de la cual están acostumbrada y los mantiene como tetracampeones vigentes desde el año 2018. “Un club como este claramente no está a acostumbrado, y menos un plantel del nivel que se tiene acá, tetracampeones”.

“Duele, pero claramente hay muchas ganas de seguir mejorando, de trabajar las falencias que están, claramente hay una planificación que nos va a llevar a poder mejorar los resultados, mejorar los rendimientos, y ese es el foco que tenemos todos acá en el club”, cerró.

Espacio publicitario: