Aniplex presentará un evento gratuito y online a través de Youtube

  

El evento contará con la presencia de importantes artistas como Aimer, ClariS, Hiroyuki Sawano, LiSA y ReoNa.

Aniplex Online Fest es el nombre del evento organizado por Aniplex y Sonic Music, que se celebrará en línea y reunirá a grandes artistas del anisong interpretando algunas de las canciones más populares del anime.

Sin duda, la pandemia ha obligado a varios eventos reinventarse de forma virtual, Aniplex también tuvo que ajustarse a esta modalidad el año pasado en donde mostró diversos proyectos que la compañía tenía en proceso, y ahora los fanáticos de todo el mundo podrán celebrar esta nueva versión una vez más.

Anteriormente se informó que en la programación del evento contará con presentaciones y novedades sobre Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, la película de Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night, Fate/Grand Order y detalles de la celebración del décimo aniversario de Madoka Magica.

Detalles del evento

Aniplex Online Fest se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de julio, y se transmitirá en todo el mundo en japonés e inglés, el que se podrá ver completamente gratuito a través de Youtube. En cuanto a los horarios, el evento comenzará a partir de las 21:00 p.m. EDT (3 de julio) y a las 10:00 a.m. JST (4 de julio).

Artistas y algunas de sus canciones más reconocidas

Aquí te dejaremos algunas canciones icónicas de anisong de Aimer, ClariS, LiSA, ReoNa y el compositor Hiroyuki Sawano con su grupo SawanoHiroyuki [nZk].

Aimer – Brave Shine

A pesar de que Aimer ya había compuesto anteriormente para animes como Bleach con el ending Re:Pray, y su sencillo Re: I am que se utilizó en el penúltimo capítulo de Mobile Suit Gundman Unicorn. No fue hasta con Brave Shine, opening de Fate / stay night: Unlimited Blade Works que la llevó al estrellato y reconocimiento mundial.

ClariS – Connect

Cualquiera que haya visto Madoka Magica reconocerá a este dúo de cantantes, ya que su segundo sencillo del 2011, Connect, se utilizó como opening de Puella Magi Madoka Magica.

LiSA – Gurenge

Es una de las artistas más consagradas y conocidas en la industria del anisong. Fue Angel Beats que la llevó a la fama, participando como una de las vocalistas de la banda ficticia Girls Dead Monster. Para luego consolidar su carrera cantando para animes como Fate/Zero, Sword Art Online, Nisekoi, Mahōka Kōkō no Rettōsei y su más reciente y conocido trabajo, Gurenge para Kimetsu no Yaiba.

SawanoHiroyuki [nZk] – Avid

Sin duda, uno de los compositores de banda sonoras más importantes del anime del último tiempo. Es imposible no conocerlo ya que ha compuesto para Shingeki no Kyojin, Kill La Kill, Aldnoah Zero, Owari no Seraph, Ao no Exorcist, Nanatsu no Taizai, etc. Y su trabajo más reciente ha sido componer para el 86: Eighty Six, siendo Avid el ending de este anime en cual colabora con Mizuki.

ReoNa – Time  

De la lista es la única que ha comenzado no hace mucho su carrera como cantante, realizando su debut en el 2018 como la voz cantante del personaje Elsa Kanzaki de Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online. Recientemente su canción Nai Nai se utilizó como ending para el anime de Shadow House y colaboró con Sawano Hiroyuki para el ending de The Seven Deadly Sins: Dragon’s Judgement.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.