¿Aló Tati?: Le están buscando la salida a uno de los últimos sondeos de la UC

  

Su actual club le busca una salida a final de año y podría llegar a Universidad Católica como una “oportunidad de mercado”.

Restando un poco menos de dos meses para que se termine el campeonato nacional, donde aun en Universidad Católica no definan las renovaciones, se podría abrir una importante “oportunidad de mercado” pensando en el campeonato 2022.

En Universidad Católica ya confirmaron hace algunas semanas que no se verá el tema de renovaciones ni fichajes hasta una vez que tengan claridad de saber si son o no campeones y especialmente si logran clasificar a Copa Libertadores, escenario que podría cambiar, ya que uno de sus últimos sondeos entraría en el mercado.

Se trata de Ángelo Araos, volante que estuvo muy cerca de Universidad Católica para reemplazar a César Pinares en noviembre del año pasado y que en esta oportunidad sería el Corithians que estaría interesado en desprenderse de sus servicios.

Ángelo Araos llegó en 2018 al cuadro brasileño y no se ha podido consolidar en el equipo, de hecho, ha sumado muy pocos minutos y por lo mismo AIM futbol, la agencia detrás del jugador, y el propio “timao” buscarían acordar su salida a final de año para que el jugador de 24 años logre encontrar un club que le de regularidad.

Según información de la Gazeta Deportiva, el Corinthians estaría buscando una formula para desprenderse del ex volante de Antofagasta, aunque la primera opción sigue siendo concretar una venta y no un préstamo, situación que en su momento terminó botando su llegada a la precordillera.

“Desde que contrató al extranjero, el Corinthians ha sido abordado en varias ocasiones por clubes interesados en contratar al deportista en calidad de cedido. La intención de la junta albinegra, sin embargo, es vender al jugador. Por lo tanto, no avanzó ninguna negociación, aseguró el sitio mencionado.

Cabe señalar que Araos llegó a Brasil a cambio de 4 millones de dólares y el año pasado buscaban su salida en 5 millones de dólares, inversión inalcanzable para un elenco chileno, montos que para final de año bajarían radicalmente y es aquí en donde Universidad Católica, y Colo Colo que también estuvo interesado en su carta, podría traer de vuelta al jugador a Chile.

¿Qué opinas?