“Alguien inventó que yo no quise jugar contra la UC porque era hincha, y por eso me echaron”

El medallista de bronce en Canadá 2007 recordó peculiar episodio en su carrera en donde le rescindieron contrato por suponer que no quiso jugar ante Universidad Catolica, club del cual es hincha.

Hans Martinez tuvo un breve paso por O’Higgins de Rancagua la temporada 2014-15 tras su retorno a Chile desde España, en donde alcanzó a jugar seis meses en el UD Almeria. Lamentablemente para sus pretensiones, cuando ya terminaba la temporada lo echaron por una peculiar particularidad.

Según reveló en conversación con Las Ultimas Noticias, desde O’Higgins decidieron dar fin a su contrato porque inventaron que él no quiso jugar ante Universidad Católica el duelo de vuelta por la liguilla pre-sudamericana 2015.

En aquella temporada O’Higgins se enfrentó en cuatro oportunidades a Universidad Catolica, primero por el campeonato valido del segundo semestre del año 2014, más tres veces por el torneo apertura 2015; uno por la fase regular y otros dos por la semifinal de la liguilla pre-sudamericana.

Martinez jugó los 90 minutos en el empate de la fase regular del año 2014 y 2015, en ambos jugó los noventa minutos en los empates obtenidos ante la UC. Mientras que, por la liguilla en 2015, jugó un solo minutos en el duelo de ida y en el segundo compromiso no fue convocado, lo que terminó generando la molestia del presidente del club.

Primero que todo, al ser preguntado porque llegó a O’Higgins y no Universidad Católica, el central dejó claro que fue simplemente porque no se recibieron ofertas desde San Carlos de Apoquindo,“me dijo mi representante que no hubo ofertas. Llegué a O’Higgins, un club que me encantó”, comentó.

Al ser consultado, porque solo duró una temporada, confesó el motivo de su abrupta salida. “Pensaron mal de mí y me rescindieron contrato. Alguien inventó que yo no quise jugar contra la UC porque era hincha de ese equipo”, recordó.

“Absurdo, yo estaba lesionado. Pero Cristian Abumohor, quien recién había asumido como presidente, creyó ese cuento y me dijo que me fuera. Y me fui”, añade.

Tras su paso por O’Higgins en donde jugó 27 de 36 partidos posible y sumando más de 2000 minutos en el torneo oficial, estuvo medio año sin actividad hasta que en 2016 es llamado por Jorge Pellicer para integrarse a Audax Italiano, en donde lamentablemente tampoco logra la consolidación.

“A mi me llevó Jorge Pellicer, que me conocía de Católica. Pero cuando lo echaron y llegó Hugo Vilches, cambió todo. Simplemente no le gustaba como jugaba. Me borró. Me imagino que no le servía”, cerró.

Hoy con 33 años, Hans Martinez fue una de las contrataciones de Lautaro de Buin para esta temporada en donde buscaran dar el golpe en la Segunda División Profesional y luchar por el tan anhelado ascenso.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.