¿Alexander Aravena seguirá los pasos de Nicolás Castillo?

El delantero que aun perteneciendo a los registros de Universidad Católica podría seguir los mismos pasos que Nicolás Castillo.

A principio de semana el sitio belga, Voetbal Primeur dio a conocer que el Brugge estaría sondeando a Alexander Aravena, delantero de 19 años que pertenece a la UC y que actualmente lleva ocho tantos con la camiseta de Ñublense.

El joven delantero está en préstamo en Ñublense hasta final de temporada, mismo tiempo en donde culmina su contrato con Universidad Católica, y por lo mismo, la única opción que la UC reciba dinero por su venta, es lograr conseguir una eventual renovación o que sea vendido en el presente mercado.

Aunque no es mucho lo que se conoce sobre está información, Matías Lorca, periodista de TNT Sports, ratificó en Todo Es Cancha que el club Belga está interesado en el joven delantero chileno e incluso ya habría preguntado por él.

En el caso que se confirme lo de Brugge y apueste por Alexander Aravena, el joven delantero formado en Universidad Católica seguiría los mismos pasos que Nicolás Castillo, quien, en 2014, al dejar el país por primera vez, partió al Brugge a cambio de 3 millones de euros.

El paso de Nicolás Castillo por Bélgica con solo 21 años estuvo marcado por 45 partidos, 26 goles y 7 asistencias, en donde aparte del torneo local también jugó Europa League, y aunque sus números no fueron malos, en la próxima temporada partió a préstamo a Alemania y en 2016 volvió a la UC en condición de préstamo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.