Alexander Aravena condicionó su retorno a la UC

El joven delantero termina su préstamo con Ñublense a final de temporada, misma fecha que termina su contrato con Universidad Católica.

Con solo 19 años y viviendo su primera temporada de forma más regular en primera división, Alexander Aravena se las ha ingeniado para ser no solo el mejor sub21 de la primera rueda, sino que también ha logrado anotar en seis oportunidades.

El “monito” Aravena llegó hasta Ñublense tras casi dos temporadas en el primer equipo de Universidad Católica, en donde jugadores como Fernando Zampedri y Diego Valencia le impidieron asomar en el plantel profesional e incluso el año pasado volvió a la sub21.

Durante el segundo semestre intentó partir a Everton, aunque Cruzados rechazó la opción, pero este 2022, decidió partir a Ñublense, elenco que tiene como presidente al mismo representante del jugador, y hoy podría no tener la opción de volver a la precordillera.

Así lo dio a conocer el propio delantero, quien en conversación con ESPN Chile analizó el presente de Bruno Barticciotto, quien volvió a Universidad Católica para no poder sumar minutos, y aunque él está tranquilo, no descarta seguir en el elenco chillanejo.

Te podría interesar: Ni la UC ni Argentina: El destino que aparece en el horizonte de Lucas Melano

“Lo que está pasando Bruno igual es un momento complicado, en Palestino la rompió, hizo muy bien las cosas y volvió a Católica y no le ha tocado jugar”, partió comentando en dialogo con ESPN F Show.

En este mismo sentido, asegura solo enfocarse en Ñublense y en el caso de clasificar a una copa continental, su futuro podría estar lejos de Universidad Católica, club en donde llegó con solo nueve años y siempre ha sido el goleador de su categoría.

“Estoy tranquilo en eso, estoy pensando en hacer bien las cosas acá en Ñublense, y a final de año ver si clasificamos o no a copa. Se va a tener que ver con la gente que trabajo, con la Católica y Ñublense, agregó el joven delantero.

Recordemos que Alexander Aravena queda libre a final de temporada, ya que al mismo tiempo que vence su préstamo con Ñublense, termina su vinculo con Universidad Católica, por lo cual, considerando la cercanía de la gerencia de Ñublense y su agencia de representante, no hay que descartar que el elenco chillanejo sea la primera opción.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.