Alentador panorama para César Pinares

  

Poco a poco el ex volante de Universidad Católica empieza a dejar atrás sus días negros en Brasil.

Gremio se enfrentó a Inter de Porto Alegre por la final de ida del Campeonato Gaúcho, y en el segundo tiempo logró remontar el marcador tras ir perdiendo por la cuenta mínima, quedando en expectante posición para el partido de vuelta el próximo domingo.

El Inter partió abriendo el marcador a los 27 minutos gracias a tanto de Thiago Galhardo, pero en la segunda fracción, el elenco dirigido por Tiago Nunes logró dar vuelta el partido con goles de Diego Souza a los 58 y Ricardinho Viana a los 88 minutos.

La buena noticia para Chile y Martin Lasarte, fue que en la previa del encuentro César Pinares recibió el alta médica y volvió a la citación en Brasil después de varias semanas al margen por una rebelde lesión.

A pesar de no sumar minutos, Pinares volvió a ser citado después de más de un mes, ya que había sido citado por última vez en el partido de ida ante Independiente del Valle por Copa Libertadores, encuentro en donde incluso fue capitán.

Recordemos que César Pinares presentaba una lesión en el aductor del muslo derecho, e incluso se pensó que estaría al margen de las canchas hasta finales de este mes, algo que empieza a quedar atrás gracias a su citación en el clásico de Porto Alegre.

Con esta noticia, no solo sonríen en Gremio, ya que también es una buena noticia para la selección chilena, que recupera un elemento importante pensando en los partidos ante Argentina y Bolivia el próximo 3 y 8 de junio por las eliminatorias.

Un dato no menor, es que en el caso que César Pinares sea nominado para los próximos partidos clasificatorios, podrá concretar su retorno a San Carlos de Apoquindo, eso si, no a jugar por la UC, sino que a defender la camiseta de la selección chilena que hará de local en la precordillera ante Bolivia.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/317667786437519

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.