“Al jugador argentino le gusta mucho la UC porque te hacen sentir importante”

El ex jugador de Católica y parte del plantel campeón recordó su paso por el club y destacó el buen trato del club al jugador que viene desde el extranjero.

Dario Bottinelli conversó con Cooperativa en un Instagram Live en donde recordó su paso por Universidad Catolica el año 2010 (uno de sus tres ciclos en la UC) y también no ocultó sus deseos de volver para terminar su carrera en San Carlos de Apoquindo, o bien, iniciar su travesía como director técnico.

Sueño pendiente en la UC: “ojalá pueda retirarme en Católica, sería un sueño. Tengo una meta que es ser entrenador profesional y ojalá poder llegar a dirigir también a la UC. Como técnico quiero ir creciendo de a poco y enfocarnos en una idea del fútbol para que tu equipo logre lo que estás transmitiendo”.

Título del año 2010, la décima estrella: “después de ese clásico perdido con Colo Colo estábamos muy golpeados. Pero el profe Fleitas (PF) nos dijo “ganemos los siete partidos que quedan y somos campeones. Ese año tuvimos un cierre de campeonato increíble.

El trabajo de Pizzi y Fleitas en el camino al título: “Fleitas nos aportó mucha tranquilidad en ese momento, manejó muy bien al grupo y sabía cuando meterle el pie en el acelerador a los jugadores y cuando darles descanso. Se complementó muy bien con Pizzi. Juan es un gran técnico, se propuso ser campeón y lo logramos gracias a él”.

Al argentino le gusta la UC: “Al jugador argentino le gusta mucho la UC como club porque te hacen sentir importante. Te brinda todo lo que un profesional necesita. Te hacen sentir cómodo y eso te enamora del lugar en el que estas”.

“Es como una familia, conoces desde el que te abre el porton para entrenar, hasta el que cuida la piscina. Los vas conociendo hasta formar una relación con la gente que forma el club”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.