Ex jugador de Universidad Católica destacó el trabajo del club y no ocultó sus ganas de volver.

Sin duda Universidad Católica tiene un amplio semillero que aporta al fútbol nacional, tanto para el campeonato de Primera División y el resto de los torneos, en donde son varios los formados en la precordillera que brillan por luz propias.

Uno de estos casos es el de Fabián Manzano, volante que hoy figura en Primera B con Deportes Copiapó y lucha para conseguir el ascenso a la máxima categoría del futbol nacional tras haber vuelto de su paso por Uruguay.

En conversación con encancha.cl, el ex volante de la UC que se formó en la precordillera no ocultó sus deseos de volver a Universidad Católica, algo que, para él, está en el horizonte de la mayoría de los jugadores que se forman con la franja en el pecho.

“Obviamente me gustaría volver. Sin exagerar, pero si le preguntas a todos los canteranos de Católica si les gustaría volver, más de la mitad te diría que sí. Quizás más y me quedo corto”, reconoció el bicampeón con la UC el año 2016.

“La institución te inculca ese amor por el club, pero tengo claro que para volver tengo que demostrar un nivel que me permita algún día poder retornar. No se trata de volver porque salí de ahí”, agregó el volante de 27 años.

“En mi caso, salí de Católica, me tocó jugar en la B, pero hay jugadores que se fueron a Europa y también quieren volver a San Carlos, y hay que competir con esos retornos, demostrar que estás a la altura. Es mi sueño volver a Católica”, cerró.

Recordemos que Fabián Manzano debutó en la UC el año 2012 y estuvo en San Carlos de Apoquindo hasta el año 2017. En 2018 jugó en Palestino para en 2019 como agente libre probar suerte en Unión la Calera.

En 2020 vivió su primera experiencia fuera de país partiendo a jugar a Racing de Montevideo de la segunda división de Uruguay para finalmente esta temporada volver a Chile y consolidarse de poco en Copiapó.