“Al final arregle todos mis problemas con el club. La UC es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”

  

El futbolista reconoce haber solucionado todos sus problemas con Universidad Catolica y recuerda su cariño su paso por la institución en donde logró levantar dos títulos.

Fernando Meneses recordó el conflicto que vivió en Universidad Católica el año 2012, en donde tras querer ir a jugar junto a Sampaoli a Universidad de Chile terminó en un auto despido y un breve paso por Perú.

El volante pasó por Universidad Católica entre los años 2010 y 2014, y a pesar de tener buenas temporadas incluyendo el título del año 2010 y la Copa Chile el siguiente año. A finales del año 2011 tuvo algunos conflictos con la UC tras su capricho de llegar a la U de Jorge Sampaoli.

En reciente conversación con Dosis de Futbol de CDF, el actual jugador de Lautaro de Buin recordó aquel polémico episodio y de pasó aseguró que Universidad Católica fue lo mejor que le ha pasado en su longeva carrera.

“Se me da la posibilidad de ir a la U, yo quería ir más que nada porque estaba Jorge Sampaoli en ese momento. Ya lo había tenido en O’Higgins y me llamaba y me llamaba. En Católica ya no estaba muy contento en ese periodo que fue a principios del año 2012”, recuerda el jugador nacido en Colo Colo.

“Había llegado el profe Mario Lepe, entonces yo quería ir más que nada a la U porque estaba Sampaoli. Era por él que yo me quería ir a la U. Pero Católica no me dejó, terminamos peleados en ese momento y me termine yendo a Alianza Lima”, añade.

En aquel momento Universidad Católica no quiso vender a Meneses directo a Universidad de Chile por problemas dirigenciales a causa de la forma que se tomó el tema Roberto Cereceda. Aun así, tras ese problema, Meneses vuelve al siguiente semestre a San Carlos de Apoquindo.

 “Al final arreglamos los problemas con Católica, termine volviendo hasta que termine mi contrato”, reconoce Meneses, quien terminó su vinculo finalmente con la UC a mediados del año 2014.

Para finalizar el jugador nacido en Colo Colo deja claro que el único motivo por el cual quiso fichar en la U era por Jorge Sampaoli, y hasta el día de hoy recuerda con cariño su paso por la UC.

“Católica no me dejó irme como era el archirrival. Pero fue porque estaba Sampaoli, y ese era el motivo por él cual quería estar con él. Pero Católica es lo mejor que me ha pasado, los mejores momentos que tuve como futbolista y al que le tengo más cariño”, finalizó.

Cambiando de tema, también recordó el episodio que protagonizó el año 2013 en un clásico universitario. El jugador fue agredido con un rollo de papel que terminó con la suspensión del partido que en el marcador los cruzados ganaron por la cuenta mínima.

“Yo quedé como el culpable y los hinchas de la U me tratan de cagón y cosa así, pero al final yo tenía cero culpa porque yo en todo momento quise jugar y cómo se suspendió el partido todo se dio como el culpable había sido yo”, aseguró en Dosis de Fútbol de CDF.

“Yo le dije al doctor ‘me duele la cabeza, dame agua y sigamos con el partido’, pero al final Enrique Osses decidió suspender el partido porque no podían tirar proyectiles”, cerró.

¿Qué opinas?