Ahora sí: Se conocen plazos para que Matías Dituro reciba su carta de nacionalización

En Cruzados volvió la esperanza respecto al último refuerzo extranjero, ya que Matías Dituro está a solo días de ser chileno.  

Lo que parecía algo imposible, la semana pasada hoy ya tiene tintes de realidad, y es que recién durante los últimos días comenzó a circular información concreta sobre la nacionalidad de Matías Dituro, la cual ahora si está viviendo su último paso.  

Según dio a conocer el periodista Ricardo Shannon, el viernes pasado Matías Dituro tuvo una reunión con la PDI, la cual autorizó su nacionalización y ahora, solo falta la firma y carta de nacionalización, la cual debería ser entregada en los próximos días.  

Sobre este último punto, según dio a conocer la periodista Rocío Ayala en Radio ADN, la documentación no debería tardar diez días después de la autorización que recibió el portero por parte de la PDI, por lo cual no habría problemas para su inscripción como jugador chileno y por ende, la liberación de un cupo de extranjero.  

Si empezamos a contar los días desde este lunes 23 de enero, la carta de nacionalización y firma por parte de Matías Dituro no debería pasar de aquí al próximo 1 de febrero, por lo cual, desde Cruzados tendrían una semana completa para negociar con un volante extranjero antes del cierre de libro de pases.  

Recordemos que el cierre del libro de pases está agendado para un día antes del inicio de la cuarta fecha del campeonato nacional, es decir, hasta el próximo miércoles 8 de febrero a partir de las 23:59 horas.  

Actualmente, Universidad Católica tiene en carpeta a dos extranjeros, quienes están enfocados en la zona de mediocampo. La lista está compuesta por el seleccionado peruano Yoshimar Yotún, quien tiene contrato vigente con el Sporting Cristal, y el colombiano Yeison Gordillo, quien se encuentra destrabando su salida de Junior y podría llegar libre.  

A estos dos nombres, también se le suman los nombres de los chilenos Pablo Galdames del Genoa y Williams Alarcón de Unión la Calera, ambos con pasos en la selección chilena, y de hecho este último, ya tendría una oferta formal para llegar al último tetracampeón.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *