En este momento estás viendo AHORA SI: La UC tiene estadio para recibir a la U por Copa Chile  

AHORA SI: La UC tiene estadio para recibir a la U por Copa Chile  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:21/09/2022

Universidad Católica recibe a Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile.  

Esta semana vuelve a rodar la pelotita en el futbol nacional, pero aún no por el campeonato, sino que, por la Copa Chile, certamen que ya reúne a los mejores ocho equipos que lograron pasajes a los cuartos de final.  

Uno de ellos es Universidad Católica, que tendrá que medirse ante Universidad de Chile, en una llave que arrancará en condición de visita para los cruzados, y terminará jugando de local, eso sí, ni la U hará de local en el Estadio Nacional, ni la UC en el estadio San Carlos de Apoquindo.  

Este martes, se confirmó que Universidad de Chile recibirá a los cruzados en el Estadio Santa Laura, partido a jugarse el domingo 25 de septiembre a partir de las 17:30 horas, con un aforo que bordeará los 10 mil espectadores, los cuales nuevamente se espera que sean solo hinchas de la U.  

El ultimo clásico universitario fue para la UC por un claro 3 a 0

Por otra parte, el encuentro de vuelta, en donde le tocará a la UC hacer de local, finalmente ya tiene estadio para su realización y no será ni el Estadio Santa Laura, como se pensó en su momento, ni el Estadio Sausalito, en donde las conversaciones estuvieron muy avanzadas.  

Según dio a conocer Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, la llave de Copa Chile cerrará en el Estadio El Teniente de Rancagua, el mismo que albergó a la UC ante Huachipato, y era duda para este partido por los incidentes protagonizados por los hinchas azules.  

Finalmente, como el partido se jugará sin público debido a los incidentes vividos en el adiós a San Carlos de Apoquindo, desde Rancagua aceptaron recibir a los cruzados, ya que no tendrán que lidiar con los hinchas azules.  

Con esto, la llave arrancará en el Estadio Santa Laura, y cerrará en El Teniente de Rancagua, partido programado para el miércoles 28 de septiembre a las 19:00 horas, horario que se mantiene como estaba programado desde un inicio.  

Un detalle no menor, es que durante la temporada Universidad de Chile era local en el estadio de Rancagua, en donde el 1 de agosto recibió a Universidad Católica, y lamentablemente los cruzados dirigidos por Gustavo Poyet cayeron por 2 a 1, con doblete de Joaquín Larrivey, mientras que el único descuento fue obra de Fernando Zampedri.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.