Agridulce jornada para los cruzados en Brasil

  

Mientras jugaba la UC ante Unión Española en Brasil dos formados en la precordillera veían acción con sus equipos.

Durante la jornada de este miércoles, cuando todos los focos apuntaban hacia el choque entre Universidad Católica y Unión Española, en Brasil tanto Nicolás Castillo y Benjamin Kuscevic sumaron minutos con Juventude y Palmeiras respectivamente, y aunque por una parte ambos sumaron minutos, ninguno logró quedarse al menos con un punto.

Por una parte, Kuscevic parece haber dejado atrás su equipo de cortado en Palmeiras, ya que la semana volvió a sumar minutos en el Brasileirao después de 13 partidos sin ver acción y este miércoles repitió titularidad jugando los 90 minutos ante el América-MG.

Lamentablemente para el Palmeiras, el elenco rival le terminó dando vuelta el partido en un bajísimo rendimiento grupal pero un muy buen partido en lo individual del defensor chileno, que sumó su octavo partido jugado de cincuenta y ocho disputados en la temporada entre Serie A, Libertadores, Campeonato Paulista y Mundial de Clubes.

Benjamín Kuscevic jugó como libero en una línea de tres del Palmeiras, compuesta por Luan por derecha y Renan por izquierda, y a pesar de la derrota, el chileno fue uno de los puntos altos del partido del hoy finalista de Copa Libertadores.

Otro que volvió a ver acción después de un largo tiempo fue Nicolás Castillo, que ingresó a los 63 minutos en la derrota por 3 a 1 del Juventude a manos del Sport Recife. El delantero que sigue perteneciendo al América estuvo opaco al igual que el resto de sus compañeros.

En casi media hora dentro de la cancha, el bigoleador de la UC solo tocó el balón en tres oportunidades, de las cuales dos terminaron en pases y en una ocasión la perdió. No tuvo ninguna acción de gol o peligro en contra del arco rival.

Cabe mencionar que, desde su llegada a Brasil, Castillo ha jugado solo 30 minutos, jugando 2 minutos ante Cuibá por la fecha 20 y 27 minutos ahora en la fecha 24 en un total de ocho partidos en los que ha estado disponible.

En la próxima fecha, el Palmeiras de Kuscevic recibirá a Bragantino el sábado 9 de octubre a partir de las 21:00 horas, mismo día y hora en donde el Juventude de Nicolás Castillo recibirá al América-MG.

¿Qué opinas?