AGÓNICO Y DE PELÍCULA, ESTAMOS EN COPA SUDAMERICANA: U. Católica 2 – 1 Inter de Porto Alegre

Universidad Católica terminó su partido ante Inter de Porto Alegre eliminados de Copa Sudamericana, pero una agónica sorpresa llegó desde Brasil.

De película, literalmente, así fue la clasificación de Universidad Católica quien se impuso por 2 a 1 sobre Inter, con dos goles de Fernando Zampedri, pero cuando el partido ya estaba terminado y parecía que quedaban últimos en la tabla, un gol al minuto 100 de Gremio le terminó dando el paso a la UC a Copa Sudamericana.

El grupo E de la Copa Libertadores se definió este jueves por la noche con dos partidos en simultaneo, por una parte, Universidad Católica tenia que imponerse a Inter de Porto Alegre y América de Cali no tenia que ganar en Brasil para que la UC se metiera en Copa Sudamericana.

Todo partió mal, y en los dos partidos, ya que en Chile DAlessandro conseguía la apertura del marcador a los 24 minutos y en Brasil América de Cali sorprendía quedándose con el partido, pero esto no se iba a definir hasta los últimos minutos.

En Chile, Fernando Zampedri empataba rápidamente el marcador a los 26 minutos y a los 89, con una chilena daba vuelta el marcador en un partido que a su termino, dejaba eliminada a Universidad Católica a pesar de la victoria, ya que América de Cali estaba sacando 3 puntos en Brasil.

De forma inesperada, llegó penal para Gremio que en los pies de Diego Souza, quién anotó el empate al minuto 101, dándole la clasificación a Universidad Católica a Copa Sudamericana. Lo cual terminó siendo un premio de consuelo para una Universidad Católica que perdió puntos importantes al inicio del certamen.

El grupo culminó con Gremio como líder con 11 unidades, seguido de Internacional con 8, ambos clasificados a octavos de final. Más atrás se ubicó Universidad Católica con 7 puntos, clasificando a Copa Sudamericana, y América de Cali se hundió al fondo de la tabla con 6.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.