En este momento estás viendo ADN de campeón: Canterano de la UC sumó su sexto título en cuatro años

ADN de campeón: Canterano de la UC sumó su sexto título en cuatro años

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:09/11/2021

Con solo 21 años suma seis títulos en su emergente carrera.

Deportes Recoleta sacó la tarea adelante este lunes y, restando aun dos fechas, se consagró campeón de Segunda División al superar por 2 a 1 a San Antonio Unido con goles de Matías Rubio y Martín Ormeño.

Con este triunfo, Recoleta sumó 44 unidades, sacando 7 puntos de su más cercano competidor, ya que Iberia se estancó en 37 unidades al caer por 3 a 2 ante Lautaro de Buin, lo que le dio el ascenso directo al elenco metropolitano.

Uno que fue campeón con Recoleta fue Marcelo Suárez, arquero de 21 años que tras tres años en el primer equipo de Universidad Católica partió a préstamo a Recoleta para sumar sus primeros minutos y de paso, sumó su cuarto año sumando al menos un título.

Recordemos que Suárez dejó la UC en condición de préstamo en mayo de este año y el pasado 25 de julio debutó en Recoleta, donde ha jugado cinco partidos como titular durante esta temporada y tuvo actuaciones bastantes destacables.

El titulo del torneo de Segunda División Profesional 2021, se suman al palmarés de Suárez en donde ya tiene previamente los títulos de Primera División 2018, 2019 y 2020, más las Supercopa 2019 y 2020.

Cabe señalar que la temporada 2022 será la primera de Recoleta en Primera B, club fundado el año 2014 y que subió al profesionalismo por primera vez el año 2017, y que a partir del próximo año estará en la estación previa a la máxima categoría del fútbol chileno.  

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.