LEGO se logró convertir en una de las franquicias animadas más exitosas de Warner Bros. durante los últimos años, pero eso llegó a su fin, ya que la compañía de juguetes decidió cambiar de estudio.
El acuerdo entre LEGO y Warner Bros. llegó a su fin, y sí bien podrían haber seguido trabajando juntos, LEGO ya estaba buscando nuevos horizontes, y finalmente se confirmó que continuará su camino en la pantalla grande de la mano de Universal Studios.
Según infirmó The Wrap, con el acuerdo entre LEGO y Universal, el estudio podrá realizar producciones durante los próximos 5 años y Jill Wilfert seguirá siendo la productora de los nuevos proyectos que se realicen en conjunto, comenzando por la próxima cinta de la franquicia que ya está en desarrollo.
Junto a Warner Bros. Lego alcanzó a realizar 4 películas; las dos entregas de La gran aventura Lego (2014 y 2017) protagonizadas por Chris Pratt, Lego Batman: la película (2017) y Lego Ninjago: La película (2017), las cuales recaudaron más de mil millones de dolares.