Adiós Rewind: YouTube cancela para siempre el video resumen de fin de año

El año pasado, YouTube no realizó el Rewind debido a la pandemia, y ahora informó que el video fue cancelado para siempre, donde el último fue el del año 2019, el cual tuvo por nombre «For the Record» y que paradójicamente rompió el récord con la mayor cantidad de dislikes dentro de la plataforma.

La noticia fue compartida por la cuenta en Twitter de YouTube, en donde agradecieron a los creadores que fueron parte de lo que en su momento fue el video más esperado a fin de año. «Gracias a todos los creadores involucrados en Rewind. Estaremos atentos a ustedes mientras reenfocamos nuestras energías para celebrarte a ti y a las tendencias que hacen de YouTube una experiencia diferente y actualizada. ¡Esten atentos!« señala el mensaje compartido en la red social.

YouTube dice que no está abandonando el proyecto debido a las críticas generalizadas que ha recibido sobre los esfuerzos más recientes, sino porque su plataforma se ha vuelto tan masiva que es imposible encapsular su inmensidad y diversidad en una compilación de minutos.

En la publicación en Twitter, YouTube señala que a pesar de que no no realizarán un nuevo Rewind, actualmente están desarrollo algo «más interactivo», aunque no se entregaron mayores detalles.

Durante los últimos años, y tras la mala recepción del Rewind de YouTube, creadores como PewDiePie y Alecmolon han comenzado a realizar sus propias versiones del video, los cuales han sido muy bien recibidos por la comunidad, y si bien desde la compañía de Google destacan los trabajos, señalaron que no financiarán este tipo de proyectos.

Espacio publicitario:




Publicada el
Categorizado como Internet

Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.