Adiós Mixer: Microsoft se asocia a Facebook Gaming

  

Después de 4 años intentando competir contra YouTube y Twitch, Microsoft se da por rendido y anuncia el cierre definitivo de Mixer.

Durante esta jornada Microsoft anunció que el próximo mes cerrara Mixer y se asoció con Facebook para que todos sus streamers desde ahora pasen a ser parte de Facebook Gaming.

Tras el cierre de Mixer programado para el 22 de julio, tanto el sitio web y aplicación re-dirigirán a la plataforma streaming de Facebook.

Empezamos muy tarde. Creo que la comunidad de Mixer se beneficiará de la enorme audiencia que Facebook tiene en sus propiedades, y las habilidades de alcanzar a más gamers a través de la plataforma social que Facebook tiene” señaló Phil Spencer, jefe de Xbox, en una entrevista con The Verge.

De esta forma los streamers asociados en Mixer recibirán el mismo beneficio en Facebook, y aquellos que formaban parte del programa de monetización también serán elegibles para el programa Level Up de Facebook. 

Mientras que los espectadores de Mixer con saldos pendientes de Ember, suscripciones de canal o suscripciones de Mixer Pro recibirán crédito de tarjeta de regalo Xbox.

Sí bien Mixer nunca logro destacar entre su competencia, más allá de contratar al streamer Ninja, su cierre significa un procedente considerando que un grande de la audiencia, como lo es Microsoft, estaba detrás del proyecto.

Microsoft trabajará en estrecha colaboración con Facebook para llevar xCloud a Facebook Gaming, lo que permitirá a los espectadores hacer clic e inmediatamente jugar juegos que la gente está transmitiendo, “Creemos que esto es todo, y nos da un gran lugar para lanzar más contenido de xCloud y dar a los jugadores la posibilidad de jugar desde allí” enfatizó Spencer.

¿Qué opinas?