Actor de Sex Education interpretará al nuevo Doctor Who

BCC está preparando la despedida de Jodie Whittaker de Doctor Who y al mismo tiempo anuncian al nuevo actor que tomará el manto del protagonista.

Ncuti Gatwa se convertirá en el sexto actor en interpretar a El Doctor en la serie estrenada en 2005, y el decimocuarto considerando toda la franquicia televisiva de la BBC, la cual debutó en 1963. Este año se estrena el capitulo numero 300 de la serie, en el cual veremos la despedida de Jodie Whittaker, actriz que protagonizó la serie desde 2018, y la llegada de Ncuti Gatwa, quien protagonizará Doctor Who desde 2023.

Ncuti Gatwa es un actor británico conocido principalmente por su rol en la serie Sex Education y recientemente fue anunciado como parte del elenco de Barbie, película protagonizada por Margot Robbie.

“Este rol y show significa tanto para tantas personas alrededor del mundo, incluyéndome a mi mismo, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esta responsabilidad y privilegio único con el más grande respeto. Haré todo lo posible para hacer lo mismo” señaló el actor en el anuncio de su llegada a la serie.

Además de la llegada de Gatwa, para la proxima temporada tambien regresa Russell T. Davies, quien fue el encargado de revitalizar al personaje a partir del año 2005 y comandó a la serie durante las primeras 4 temporadas. Davies retoma su rol como productor y guionista de la serie.

Russell T Davies es casi tan icónico como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y llena de peligro. Es el patio de recreo metafórico de un actor. Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente ha dado su corazón al espectáculo. Y por mucho que sea desalentador, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que solo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a este programa” agregó el actor.

Ncuti Gatwa será el primer actor de afrodescendiente en interpretar a El Doctor, personaje que en su mayoría ha sido interpretado por actores británicos, a excepción de los actores escoceses Sylvester McCoy, David Tennant y Peter Capaldi, además de Jodie Whittaker, quien fue la primera, y hasta el momento unica, mujer en asumir el rol.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.