Acertijo protagonizó la primera Impro Sesión realizada en Chile

  

El actual campeón de Batalla realizó una extraordinaria prueba de fluidez y vocabulario para dar vida a esta pieza musical improvisada.

Dentro del basto archivo multimedial de Red Bull Batalla, hasta ahora seguía pendiente el que Chile fuera protagonista de uno de sus formatos más celebrados: Las Impro Sesiones, piezas musicales en las que un o una MC fluye al compás de un arreglo musical, mostrando las facetas más finas del freestyle.

Formato en el que el argentino Wos, la española Sara Socas o el colombiano Valle T han triunfado y espacio donde la versión chilena seguía pendiente. Eso hasta ahora, porque el campeón nacional de Red Bull Batalla 2020, Acertijo, es el protagonista de la primera Impro Sesión nacional y que marca el inicio de las clasificatorias nacionales de la temporada 2021.

Grabada en el Salón de Honor del emblemático edificio que alberga el colegio San Ignacio en Santiago Centro, Red Bull junto a la productora Quijote Films y a su director Svante Oldenburg, crearon un escenario para la música y la improvisación que, a lo largo del video, cambia a través de un juego de luces que se entrelazan con los distintos ritmos que llenan el salón.

Musicalmente, la pieza fue trabajada con el destacado músico y productor Andrés Pérez, quien encabezó un ensamble de siete músicos en vientos, cuerda, teclados y percusión que fueron generando distintos ambientes sonoros que Martín “Acertijo” García, llenó de líricas que hablan de la música como vehículo de expresión, crecimiento y lucha.

La propuesta incluye referencias al folclor nacional, como principal inspirador de quien protagoniza el video, el cual puedes revisa a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.