A UN PUNTO DEL TETRACAMPEONATO: U. Católica 2 – 0 Huachipato

Universidad Católica cerró su participación en San Carlos de Apoquindo de forma invicta en el torneo nacional 2021.

El tricampeón del fútbol chileno da un paso importante superando con claridad a Huachipato de Mario Salas por 2 a 0 en San Carlos de Apoquindo con goles de Diego Valencia y Fernando Zampedri, ambos en el primer tiempo y con esto, se ubican como los únicos punteros del torneo faltando una fecha.

Con este triunfo, la UC se queda con el liderato del torneo con 65 unidades, tres puntos más que Colo Colo que cayó ante Unión Española en el Estadio Monumental, resultado que deja a Universidad Católica a un empate de ser tetracampeón, objetivo que hace algunas fechas atrás se veía imposible.

Considerando que la UC tiene 65 puntos y Colo Colo se queda con 62, un eventual empate ante Everton el próximo sábado 4 de diciembre consagrará inmediatamente campeón a los cruzados sin importar el resultado que consiga Colo Colo ante Antofagasta.

Te podría interesar:  La buena noticia que recibió la UC a días del partido ante O’Higgins

Por otra parte, el peor escenario para los cruzados es ir a un partido de definición, para lo cual deberían caer por cualquier marcador ante los ruleteros en Viña del Mar y Colo Colo si o si debería ir a ganar a Antofagasta.

Cabe señalar que tanto el partido de Universidad Católica ante Everton en Viña del Mar y Antofagasta ante Colo Colo en el norte de país se jugarán el sábado 4 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Espacio publicitario: