Aun no se cierra: San Carlos de Apoquindo y su nueva fecha para decir adiós

Aun le queda vida al viejo San Carlos de Apoquindo antes que inicien los trabajos de remodelación.

Con una primera rueda terminada, todo apuntaba a que el adiós de San Carlos de Apoquindo había sido el partido ante Antofagasta, ya que finalizando la primera rueda el estadio entraría en proceso de remodelación.

Finalmente, estos plazos se atrasaron y Universidad Católica tiene una nueva oportunidad para decirle adiós a su viejo estadio antes que entre en remodelación, eso sí, de todas maneras, seria a puertas cerradas, ya que en el torneo nacional tienen un castigo vigente y luego de lo sucedido en Copa Libertadores, no se descarta un nuevo castigo.

Según señaló el propio Juan Tagle en diversos medios, San Carlos de Apoquindo tal cual como se conoce seguirá abierto al menos hasta mediados de julio, con lo cual Universidad Católica no solo arrancará la segunda rueda en la precordillera, sino que también jugará los octavos de final de Copa Sudamericana y la llave de Copa Chile.

Te podría interesar: Los equipos de Argentina que sondean a Yamil Asad y Lucas Melano

Con esto, Universidad Católica empezará a decirle adiós a San Carlos de Apoquindo recibiendo a Unión San Felipe por Copa Chile la última semana de junio y el 30 del mismo mes, a partir de las 20:30 horas, recibirá a Sao Paulo por Copa Sudamericana.

Por fixture, en el torneo nacional alcanzará a recibir a Coquimbo Unido por la primera fecha de la primera rueda, partido que debería ser para el primer fin de semana de julio, siendo de paso el ultimo encuentro en la precordillera, ya que el próximo estaría recién programado para fines de julio.

En resumen, Universidad Católica aun podrá jugar tres partidos más en San Carlos de Apoquindo, en donde lo seguro es que solamente el partido de vuelta ante Unión San Felipe sea con público, momento en donde los hinchas le podrán decir el ultimo adiós a la fortaleza cruzada antes que inicie su remodelación.

Este retraso en las obras también ve afectada su reapertura, ya que originalmente se esperaba que se abriera para el segundo semestre del año 2023, algo que hoy ya está descartado y será recién para el primer semestre del año 2024.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.