Actualidad

A pesar de que estaba listo para partir al sur, aún sigue en la UC resolviendo su futuro

Aunque su salida era un hecho, quizás la venta de Valber Huerta podría tener un giro en su carrera.

Mientras varios siguen esperando refuerzos y otros como Valber Huerta empiezan a hacer las maletas, el plantel de Universidad Católica sigue teniendo de forma paralela varios movimientos en torno a los más jóvenes.

Carlos Salomón, Enzo Ferrario, Alexander Aravena y Yerco Oyanedel ya tienen equipo y de a poco se le busca clubes a jugadores como Marcelo Suarez, Ignacio Jaque, César Munder, Aaron Astudillo y Kevin Fernández, jóvenes talentos que seguirán sumando experiencia o bien saldrán por primera vez.

Uno que ya estaba listo para salir es el exmundialista juvenil Patricio Flores, quien hace dos semanas TNT Sports informó que estaba cerca de partir a Ñublense, mismo elenco que ya tiene en condición de préstamo a Alexander Aravena, transacción que hasta el momento no se ha dado.

El defensor de hoy 19 años sigue entrenando en San Carlos de Apoquindo a la espera de ver que pasará con su futuro y todo apunta que se esperará primero la llegada de un reemplazo de Valber Huerta para dejarlo partir, de lo contrario, el joven defensor se quedaría en la precordillera en donde espera hacer su debut profesional.

Recordemos que tras las salidas de Carlos Salomón y Valber Huerta, Universidad Católica quedó solo con Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero y Cristóbal Finch, listado que en el caso de no llegar una nueva incorporación, será Patricio Flores que será considerado como un quinto defensor.

De todas maneras, la idea de Cruzados es si o si traer a un refuerzo que llegue a ocupar el cupo vacante de Valber Huerta e incluso la idea es utilizar el cupo extranjero disponible para salir a buscar un hombre de experiencia para los ambiciosos objetivos de la temporada.

Espacio publicitario: