A pesar de las criticas César Pinares obtuvo una de los mejores promedios en Chile

El volante de Gremio nuevamente es blanco de duras criticas por parte de una parte de hinchas chilenos que se contrapone con los números objetivos ante Paraguay.

Chile cayó este jueves ante Paraguay, y no solo sumó la primera derrota en la era de Martin Lasarte, sino que también perdió la opción de asegurar al menos el segundo lugar del grupo para evitar enfrentarse ante Brasil en cuartos de final de Copa América.

Martin Lasarte sorprendió con tres cambios para este partido, ya que Francisco Sierralta y Tomas Alarcón reemplazaron a los lesionados Guillermo Maripán y Erick Pulgar, mientras que César Pinares dejó en la banca por decisión técnica a Jean Meneses.

Como se ha vuelto costumbre en los últimos partidos, César Pinares fue victima de duras criticas por una parte de los hinchas nacionales, principalmente de Colo Colo, quienes no dejaron pasar esta oportunidad y llenaron de insultos al volante de Gremio a través de redes sociales.

Las duras criticas y cuestionamientos contra César Pinares se contrapone al rendimiento conseguido por el jugador, ya que según detalló el sitio estadístico SofaScore, el ex Universidad Católica fue uno de los mejores jugadores chilenos ante Paraguay, solo siendo superado por una mínima diferencia por Arturo Vidal.

César Pinares promedió una nota de 6,9, siendo solo superado por Arturo Vidal, volante que tras jugar el partido completo promedió un 7,1. Más atrás del ex Universidad Católica quedó Francisco Sierralta con un promedio de 6,8, mientras que el cuarto y quinto lugar fueron para Eduardo Vargas y Enzo Roco, quienes promediaron un 6,7.

En los números concretos de Pinares, según detalló el sitio especializado, jugó 68 minutos, tuvo 43 toques con el balón y un 84% de acierto en el pase. Dio un pase clave que fue desperdiciado por Ben Brereton y disputó 4 duelos, de los cuales ganó los 4.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.