“A Marcelino Núñez no le pesó ser un recambio de la generación dorada”

  

Todo apunta que el joven volante sería el sustituto de Charles Aránguiz ante Venezuela y desde la precordillera recibe todo el apoyo.

La selección chilena recibe este jueves a la selección de Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde Martin Lasarte deberá dar solución a la ausencia de Charles Aránguiz por suspensión y aquí es donde el joven volante de la UC toma la ventaja.

Según los últimos trabajos realizados por La Roja, seria Marcelino Núñez quien sea desde el inicio ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo, acompañando a Arturo Vidal y de paso, sumando minutos en su cuarto partido consecutivo por la selección chilena.

Hoy, con 21 años, Marcelino Núñez aparece como uno de los nombres más importantes para el recambio de la generación dorada, situación que es analizada desde la precordillera, en donde solo tienen buenas palabras para el volante.

En diálogo con Radio Cooperativa, Rodrigo Astudillo, actual jefe técnico del futbol formativo en Universidad Católica, destacó a Marcelino Núñez, apuntando que él solo entra a la cancha a hacer lo que sabe y no le pesa ser el recambio natural de una exitosa generación dorada.

“Efectivamente lleva un peso especifico que a nadie le hace bien. Marcelino no lo toma así, creo que él se manifiesta tal como es, un chico sencillo que disfruta mucho jugando y se enfoca en eso, en disfrutar el juego y obviamente con la responsabilidad que eso conlleva, señaló el “Tuto” sobre el peso que tiene hoy Marcelino en la selección.

“En el caso de Marcelino hay un disfrute total por el juego, trata de pasarlo bien, trata de hacer bien las cosas y no fallar, pero en su caso no veo una carga tan fuerte”, agregó sobre el joven volante de Universidad Católica que hizo su debut oficial por la Roja en septiembre de este año.  

Veo que entra con la cara llena de risa, tratando de hacer las cosas bien y eso es bueno para él y el equipo. Normalmente va haciendo bien las cosas, a la dinámica de los compañeros y va sumando en los últimos partidos”, cerró el ex futbolista de la UC que conoce muy bien al talentoso hoy joven seleccionado nacional.

Cabe mencionar que el partido entre Chile y Venezuela se jugará este jueves a partir de las 21:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, siendo el tercer encuentro de Chile en la precordillera tras su empate ante Bolivia y victoria ante Paraguay.

¿Qué opinas?