“A la UC le pesó ir de favorito a Uruguay”

Histórico de Universidad Católica analizó el compromiso en Uruguay, y a pesar de la derrota, mantiene la fe en una eventual clasificación en San Carlos de Apoquindo.

La UC no pudo hilar su tercer triunfo consecutivo y cayó por la cuenta mínima ante Nacional en Montevideo por la penúltima jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores, y deja todo el suspenso para la última fecha.

Con esta derrota de la UC, hoy los cuatro equipos del grupo F mantienen opciones de meterse en la siguiente ronda de la Copa Libertadores, y justamente uno de los que solo dependen de sí mismos son el elenco cruzado, que no logra clasificar a octavos desde el año 2011.

Tras el partido, uno que lamento el resultado y enfatizó que le jugó muy en contra ser favoritos en Uruguay, fue Patricio Toledo, ex portero de la UC y la selección chilena, que conversó con el panel de DirecTV Sports. 

Lamentablemente Poyet aún no ha podido implementar su idea de juego en el equipo, no ha sido capaz de leer bien los partidos. En varios partidos los cambios que ha propuesto para levantar el encuentro no le han sido favorable”, señaló el portero que defendió la camiseta de la UC entre los ochenta y noventa. 

“Puch les hizo mucha falta, es el jugador distinto de Universidad Católica. A la UC le pesó ir de favorito por todas las bajas que tenia Nacional y no fue capaz de leer bien el partido, de poder doblegar a ese equipo que tuvo a un entrenador muy inteligente”, continuó. 

En este mismo sentido enfatiza que Nacional, y principalmente su técnico, supieron leer muy bien el partido, algo que en la contienda visita no resultó y fue gravitante para el resultado que vuelve a meter en la pelea a los charrúas. 

Nacional solo le podía hacer un gol a la UC, de una pelota detenida. Por lo mismo de un córner a favor de Católica sale un contragolpe fabuloso de Nacional, en donde Católica hizo un muy mal retroceso, nadie se le paró al frente al jugador y cuando ya estaba a punto de pegarle al balón, le pegó muy bien”, apuntó. 

Finalmente, apuesta por poder cerrar la clasificación en San Carlos de Apoquindo: “Afortunadamente dependemos solo de nosotros y el último partido va a ser una final. Esperemos que en San Carlos podamos sacar un resultado que nos permita pasar a los octavos de final que hace mucho tiempo un equipo chileno no pasa”

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/319044842966480

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.