Az Alkmaar detrás de figura de la UC

Desde Europa vienen atento a los pasos de Universidad Católica hace bastante tiempo.

Universidad Católica arrancó este sábado su segundo semestre goleando por 3 a 1 al alentó de Unión San Felipe por Copa Chile, en donde hasta el momento, Cruzados solo ha podido incorporar a un refuerzo y han salido tres.

Hasta el momento, Universidad Católica solo ha logrado cerrar a Daniel González, aunque esperan poder anunciar en los próximos días a César Pinares y Mauricio Isla, dos jugadores que estarían muy cerca de cerrar su retorno hasta la precordillera.

Por otra parte, se han marchado César Munder a Cobresal, Sebastián Galani a Coquimbo Unido y Benjamín Iglesias a Santiago Wanderers, al mismo tiempo que Bruno Barticciotto está muy cerca de partir a Palestino, y Lucas Melano junto a Yamil Asad aún buscan club.

Mientras todos estos movimientos se generan en el mercado de pases cruzados, desde Europa podrían concretar una oferta por uno de los delanteros, quien viene siendo seguido hace algunos mercados.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

Se trata del Az Alkmaar de Países Bajos, elenco que tiene en la mira a Diego Valencia para el segundo semestre del año. El elenco holandés concretó hace algunos días una oferta por Ezequiel Bullaude, delantero de 21 años de Godoy Cruz, aunque desde Argentina aún no reciben oferta.

Ante la posibilidad de que Godoy Cruz no deje salir al joven delantero, desde Países Bajos reactivarían el interés por Diego Valencia, quien aparece como un plan B en un mercado que es seguido hace un buen tiempo.

Cabe señalar que, desde la Eredivisie, Valencia también es sondeado por el PSV, elenco que viene siguiendo al delantero cruzado en los últimos dos mercados, pero aún no concreta ninguna oferta. El entorno del jugador siente que es el momento ideal para que Valencia dé el salto a Europa.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.