El técnico argentino no dio el visto bueno para dos nombres que aparecieron sobre la mesa para reforzar el plantel 2026.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica ya cerró a sus primeros cinco refuerzos y, por el momento, al menos por parte de la dirigencia, esperan traer a un último y sexto refuerzo más para cerrar el plantel, algo que desde el lado de Daniel Garnero espera que siga aumentando.
En reiteradas oportunidades, Juan Tagle y José María Buljibasich señalaron que iban por dos refuerzos más luego de haber cerrado los primeros cuatro y con esto, se cerraba el plantel. Uno de esos dos es el central Juan Ignacio Díaz, y el último sería un delantero.
Desde el lado de Daniel Garnero, incluso de forma pública, ha manifestado que espera seguir reforzando el plantel en todas sus líneas, algo que no impidió que, de todas maneras, el propio entrenador le bajara el pulgar a dos jugadores que estaban en conversaciones con la UC.
Según dio a conocer Bruno Sampieri en Orgullo Cruzado de Frecuencia Cruzada, Daniel Garnero habría rechazado y descartado las negociaciones con el defensor Enzo Roco y el volante Sebastián Galani, dos que estuvieron en carpeta.
“Daniel Garnero no quiso traer a Enzo Roco, él se ofreció para jugar esta temporada. No sé si solo fue futbolístico o económico, pero lo cierto es que se le puso el nombre sobre la mesa a Daniel Garnero y prefirió otras opciones”, partió señalando Sampieri respecto al posible retorno del defensor.
En el caso de Sebastián Galani, aunque tuvo conversaciones avanzadas para volver a la UC, incluso frenando su renovación con Coquimbo Unido, la prioridad de Daniel Garnero en todo momento fue preferir la continuidad de Agustín Farías.
“Se avanzó con Galani en su momento, pero la intención de Daniel Garnero era que se quedara Farias. Se avanzó con Galani, porque en su momento se vio trancada la renovación con Farías, y estaban buscando alternativas”, agregó.
Finalmente, Daniel Garnero descartó las llegadas de Enzo Roco y Sebastian Galani en los puestos de central y volante defensivo, para asegurar en el primer caso a Juan Ignacio Díaz, quien cumple con el perfil que pidió el técnico, y Agustín Farias, quien renovó hasta fines del año 2026.
Te puede interesar
- ¿Otro menos para la UC? Conoce el club que quiere llevarse a Nicolás L’Huillier
- El detrás de cómo se reactivó y se cerró la renovación de Tomás Asta-buruaga