Actualidad

Los dos ex UC que encaminan sus retornos a la precordillera  

La dirigencia de Universidad Católica tiene a dos jugadores que pasaron por el club como opciones para reforzar el plantel. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Esta semana Universidad Católica cerró otras tres nuevas renovaciones y cuatro refuerzos para la temporada 2026, movimientos que esperan que sigan de aquí al arranque de la pretemporada, y en la precordillera aún esperan al menos por tres refuerzos más. 

Luego de nutrir principalmente el mediocampo, Daniel Garnero aún espera, al menos, por un central, un volante más defensivo y un delantero por banda, búsqueda que podría terminar con el retorno de dos ex UC, quienes tuvieron distintas suertes en sus primeros pasos en la precordillera. 

El primero de ellos es César Munder, que como dimos a conocer de forma exclusiva en este medio, el chileno-cubano busca volver por un tema personal a Santiago, y por lo mismo, su carta fue ofrecida a tres clubes, siendo su prioridad volver a la precordillera. 

Durante las últimas semanas han existo conversaciones entre ambas partes y aunque aún no se ha cerrado, quien viene de una muy buena temporada en Cobresal espera poder cumplir su anhelo y volver al club que lo formó, y en donde fue parte de tres títulos del tetracampeonato. 

Otro que podría volver y que en esta oportunidad sería en busca de su revancha, es Sebastián Galani. Según dio a conocer Bruno Sampieri en su canal de YouTube, el volante, que acaba de quedar libre tras su paso por Coquimbo Unido, ya tendría conversaciones para volver a la UC en 2026. 

Recordemos que el volante de 28 años pasó por Universidad Católica sin pena ni gloria el año 2022, en donde tras su salida de la U, firmó por un año en la UC, vínculo que finalmente se rompió en junio de la misma temporada, para volver como agente libre a Coquimbo Unido, club que, en aquel entonces, era presidido por su representante. 

Quien viene de ser campeón y capitán en Coquimbo Unido, jugó apenas nueve de 22 partidos en su único semestre en Universidad Católica en 2022, en donde en la mayoría de los partidos ni fue citado. Con menos de 200 minutos en un semestre y un bajísimo rendimiento, dejó el club de forma anticipada.

Te puede interesar