Universidad Católica cerró el año quedándose con el Chile 2 y así clasificando a la fase de grupos de Copa Libertadores.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este sábado terminó la temporada para Universidad Católica y de una forma que, a mitad de año, se veía imposible. Los cruzados se impusieron sobre Unión la Calera, mantuvieron la ventaja que han venido sacando en las últimas semanas y clasificaron directamente a la fase de grupos de Copa Libertadores.
La UC volverá a jugar en 2026 Copa Libertadores, certamen que no juega desde el 2022, dejando atrás una seguidilla de años en donde solo alcanzó a jugar un partido de Copa Sudamericana por temporada, escenario que, de paso, despierta el interés en la precordillera.
En medio de los festejos, uno que se dio un tiempo para hablar de lo que viene es Daniel Garnero, técnico que festeja el objetivo cumplido, pero también advierte que el plantel debe ser reforzado, por lo mismo, señala que hay una conversación pendiente con la dirigencia.
“Me gustaría ver el plantel que vamos a tener, hay un montón de cosas por hablar todavía con la dirigencia, así que veremos”, señaló el técnico argentino al ser consultado por los objetivos para la próxima temporada.
“Esto me ilusiona y ojalá estemos en la misma línea para potenciar el plantel. Este plantel hizo un esfuerzo muy grande, éramos muy pocos, por momentos solo entrenamos con 12 profesionales. Ante todo, si quieres tener pretenciones, hay que ampliar, reforzar y jerarquizar el plantel para tener chances de competencia”, agregó.
En este mismo sentido, Daniel Garnero remarcó en más de una oportunidad en conferencia de prensa que el plantel necesita ser reforzado, y no basta solo con dos o tres nombres, como ha venido siendo habitualmente en los últimos mercados.
“Este plantel necesita reforzarse mucho, la realidad es esa. No es que con dos o tres como en otros momentos. Durante el año sufrimos mucho por la cantidad de jugadores. En esa elección, queremos jugadores de jerarquía y poder de resolución. Hoy no tenemos jugadores con características de enganche, es algo que el plantel lo necesita”, cerró el técnico argentino.
Te puede interesar:
- La UC clasifica a Copa Libertadores y cerca de cerrar otras tres renovaciones
- Conoce el refuerzo argentino por el cual ya avanzan en la UC