Universidad Católica volvió a las prácticas con varias novedades en la previa del cierre de temporada.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este martes Universidad Católica volvió a los entrenamientos y ya se enfoca en su cierre de año, en donde dependen solamente de sí mismos para volver a Copa Libertadores, certamen que no juegan desde el año 2022.
Ayer se terminó de jugar la penúltima fecha de la Liga de Primera, en donde la ANFP le permitió a la U saltar a la cancha ya sabiendo los resultados de la UC y O’Higgins, escuadras que llegan por sobre los azules a la última fecha.
La UC llega con 55 puntos, y faltando solo una fecha, están a un punto de asegurar su participación en Copa Libertadores, y a una victoria de no depender de nadie para quedarse con el Chile 2, escenario que en la precordillera están consciente y por lo mismo, saldrán a quedarse con los 3 puntos este sábado.
Para este compromiso, Daniel Garnero tiene distintas noticias arrancando esta semana, ya que este martes, tras tener libre la jornada de lunes, el plantel volvió a los entrenamientos y se enfocan en el partido ante Unión la Calera con más de alguna novedad.
Por una parte, desde este martes, Cristián Cuevas ya entrena a la par de sus compañeros, y tras recibir el alta médica, depende netamente de Daniel Garnero ver si finalmente lo incluye en la citación para el partido de este sábado. A priori, debería ir citado, pero solo sumar algunos minutos.
Uno que está en duda es Alfred Canales. El volante sigue arrastrando una sobrecarga muscular que lo viene aquejando ya hace varias semanas, por lo que no pudo ser titular el fin de semana pasado ante Huachipato, y ahora nuevamente es duda para el partido ante los caleranos.
Finalmente, está el tema de Fernando Zampedri, delantero que recibió erróneamente una tarjeta amarilla ante Huachipato, la cual por el momento lo está dejando suspendido para el partido ante Unión la Calera. Esta noche se realiza el Tribunal de Disciplina, en donde Cruzados apelará a dicho error arbitral.
La defensa de Cruzados será de forma telemática, y desde la precordillera confían en sus pruebas y defensa para que el Tribunal de Disciplina corrija el error del árbitro, eso sí, es algo que hasta el momento sigue en duda y tienen a los cruzados atentos a novedades.
Respecto a quienes lamentablemente siguen al margen, son Sebastián Arancibia, quien pasó por el quirófano la semana pasada, y Fernando Zuqui, quien está en la etapa final de recuperación de la operación sometida a mitad de temporada.
Te puede interesar:
- Los resultados y combinaciones que le sirven a la UC para clasificar a Copa Libertadores
- La buena noticia con la cual arrancan la última semana de la temporada en la UC