El propio defensor salió a desmentir la información que sería uno de los primeros cortados en la UC.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este sábado Universidad Católica enfrenta a Unión la Calera por la última fecha de la Liga de Primera, escenario que de paso podría marcar el final de contrato para varios jugadores, donde son más de diez futbolistas que terminan contrato.
Uno de ellos es Tomás Asta-buruaga, defensor que ha estado viviendo un renacer en las últimas semanas, aun así, este lunes, En Cancha dio a conocer que Cruzados no tenía la intención de renovar al defensor, algo que fue desmentido por el propio Asta-buruaga.
Esta mañana dábamos a conocer que el cuerpo técnico ya le había manifestado sus intenciones a Tomás Asta-buruaga de tenerlo dentro del plantel para la temporada 2026, e incluso, dicha petición había sido trasladada hasta la dirigencia, por lo mismo, ya había una primera oferta de renovación.
Con este escenario, desde el club le dieron la oportunidad a Tomás Asta-buruaga para que estuviera frente a los micrófonos en conferencia de prensa este martes, en donde él mismo, desmiente el trascendido, asegurando que aunque no está cerrado, si está en conversaciones para renovar.
“Termino contrato a final de año, pero después del partido ante Deportes La Serena, el club se acercó a dialogar con mi representante. Todo lo que salió ayer en redes sociales es falso, estamos en conversaciones”, señaló el defensor, desmintiendo la información de En Cancha.
“Vamos a ver que es lo mejor para ambas partes, para ver si continuo en el club”, agregó Asta-buruaga, quien por el momento tiene una oferta de Cruzados para extender su vínculo por todo el año 2026 con mejores condiciones salariales, desde el lado del jugador, buscan que dicho vínculo sea más extenso.
Te puede interesar:
- No solo los refuerzos: La UC prepara presentación de la indumentaria 2026
- Aseguran que no seguirá en la UC a pesar de que Daniel Garnero quiere contar con él