Actualidad

“Un día tenía que pasar”: Querido multicampeón con la UC anuncia su retiro 

Levantó un total de cuatro títulos en Universidad Católica y dejó un cariño que hasta el día de hoy es bastante fuerte. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Mientras se habla fuerte del término de campeonato y los posibles refuerzos para la temporada 2026, hay un querido ex jugador de Universidad Católica que anuncia su retiro del futbol profesional, siendo el segundo bicampeón con la UC 2016 que anuncia su retiro en menos de una semana. 

La semana pasada se confirmaba que David Llanos oficialmente dejaba el futbol tras algún tiempo sin club, anuncio que fue a través de las redes sociales del Sifup, y esta semana, es Fernando Cordero, quien en este mismo marco, anunció que colgaba los botines. 

Este martes, a sus 38 años, Fernando Cordero anunció en sus redes sociales que ponía fin a su carrera luego de casi un año sin club, de hecho, su último paso en el futbol profesional fue la temporada pasada, cuando jugó en Deportes Linares

“En algún momento tenía que llegar y llegó no más. RETIRADO OFICIAL. Agradecer a cada uno de los que fueron parte de mi historia, sobre todo a mi madre y mi padre, que sin ellos nada hubiese sido posible”, posteó quien fuera parte del bicampeaonto de la UC 2026

“Gracias futbol por todo”, agregó, junto a unos corazones, con los colores de Universidad Católica, club del cual desde el mismo año 2016, ha señalado en más de una oportunidad que no solo se transformó en un club importante en su carrera, sino que también, del cual es hincha.

El anuncio del “Chiky” no pasó desapercibido y desde Cruzados, utilizaron las redes sociales del club para dedicarle emotivas palabras a quien defendiera sus colores entre los años 2012 y 2018, siendo parte de los planteles campeones Cláusula 2016, Apertura 2016, Supercopa 2016 y torneo 2018. 

Recordemos que tras la salida de Cordero de la UC a mitad del año 2018, partió a Argentina, en donde jugó un semestre en San Martin de Tucumán. En 2018 volvió a Chile para jugar en Universidad de Concepción, en 2020 en Unión la Calera, y 2021 y 2022 en Ñublense, marcando su última temporada en primera división. 

En 2023 firmó en Rangers de Talca, en donde estuvo un semestre en Primera B, mismo año, pero para el segundo semestre y tras buscar club por redes sociales, estuvo jugando un par de meses en Trasandino de Los Andes en tercera división (Segunda Profesional). 

El año 2024, siendo su último paso por el futbol, jugó en Deportes Linares de la Segunda División Profesional, año en donde ya contaba con un cargo dentro del directorio del Sifup, en donde desde octubre de este año, pasó a ser tesorero y conductor de un podcast. 

Te puede interesar: