Universidad Católica trabaja en la renovación de Branco Ampuero y apuntan en retener a Daniel González.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Faltando solo tres fechas para que termine la temporada 2025, Universidad Católica consolida la mejor dupla defensiva de la temporada con Daniel González y Branco Ampuero, grandes artífices del momento que vive la UC de la mano de Daniel Garnero.
La UC es el segundo equipo que menos goles ha recibido en la presente temporada, con solo 24 goles en contra en 27 encuentros, mientras que si nos enfocamos solo en los últimos ocho partidos, Universidad Católica ha recibido apenas 3 goles.
Con todo esto en consideración, y a pesar de que la propia agencia de representación de Daniel González ha ofrecido al defensor en varios mercados, principalmente en el brasileño, en Cruzados, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia, trabajan para retener la dupla Ampuero y González.
Según hemos podido averiguar, Cruzados ya trabaja en la renovación de Branco Ampuero hasta fines del año 2027, conversaciones que arrancaron en el presente mes y todo indica que es una tratativa que no debería ser compleja en cerrar, principalmente por el interés de ambas partes en seguir sus caminos juntos.
Por otra parte, lo de Daniel González es distinto, ya que el propio Daniel Garnero habría conversado con el ex Santiago Wanderers para que siga en Universidad Católica al menos hasta mitad del próximo año, considerando que tiene contrato hasta fines del año 2026, vínculo que fue renovado hace algunos meses.
Daniel González no tiene apuro en salir de Universidad Católica, y en el caso de una hipotética clasificación a Copa Libertadores, el propio defensor ve con muy buenos ojos continuar en la UC al menos el primer semestre y proyectar una posible salida a mitad de año.
Desde la dirigencia, aunque en un sector saben que este mercado de final de año es el óptimo para que Daniel González salga mediante una venta interesante, tampoco descartan hacer esfuerzos para que el defensor continúe al menos un semestre más, eso sí, esto siempre y cuando el equipo clasifique a Copa Libertadores.
Con esto sobre la mesa, la dirigencia de Universidad Católica ya trabaja en mantener la dupla Branco Ampuero y Daniel González para la temporada 2026, lo cual no significa que no se busque otro defensor, ya que con la reciente salida de Valber Huerta, la dirigencia la prometió al cuerpo técnico reforzar dicha zona.
Te puede interesar:
- El chileno-croata que se abre paso en el primer equipo de la UC
- Representante de Justo Giani confirmó acercamientos con la UC