Actualidad

La jornada histórica que finalmente no se vivirá en el Claro Arena 

La UC esperaba vivir una jornada histórica este fin de semana en el Claro Arena, lo cual finalmente se cayó. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Este miércoles el primer equipo de Universidad Católica volvió a los entrenamientos pensando en el partido ante O’Higgins, misma jornada en donde se confirmó que el encuentro finalmente fue reprogramado. 

Con esto, el partido, que estaba programado para el 1 de noviembre desde las 20:30 horas en el Claro Arena, será disputado el domingo 2 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el mismo recinto, esto, por petición de la ANFP. 

Desde Quilin solicitaron la reprogramación de este partido para que se jugara de forma simultánea al partido de Coquimbo Unido ante Unión la Calera, encuentro en donde, en condición de local, los coquimbanos podrían salir campeón. 

Aunque desde Cruzados no presentaron ningún problema para reprogramar el partido, aún más considerando lo importante que es para Coquimbo Unido vivir la opción de salir campeón en cancha, lamentan que finalmente no podrán vivir una histórica y doble jornada

Originalmente, el equipo masculino de Universidad Católica recibía a O’Higgins el sábado 1 de noviembre a las 20:30 horas, misma jornada en donde, a las 17:30 horas, el equipo femenino de Universidad Católica va a recibir a Coquimbo Unido por los cuartos de final de dicho certamen. 

A priori, la idea de Cruzados era repetir lo que se vivió el último fin de semana en donde las puertas del estadio se abrieron a las 9 de la mañana y así, quienes llegaron al Claro Arena pudieron disfrutar del clásico universitario, y antes, un partido entre el equipo de proyección y la Sub-18. 

Ahora, la idea era que las puertas se abrieran desde las 17:00 horas, y que los hinchas pudieran llegar al estadio a alentar al equipo femenino en su crucial choque ante Coquimbo Unido, y luego se quedaran a ver el partido del equipo masculino ante O’Higgins, jornada doble que finalmente tendrá que esperar. 

Con la nueva programación, ahora solo el equipo femenino jugará en el Claro Arena el sábado, recibiendo a Coquimbo Unido desde las 17:30 horas, compromiso válido por el partido de ida de los cuartos de final de La Liga Femenina. 

A la misma hora, pero el día domingo 2 de noviembre, el equipo masculino de Universidad Católica recibirá a O’Higgins por la fecha 26 de la Liga de Primera, compromiso en donde, de ganar, le sacaría siete puntos de ventaja a los rancagüinos, que hoy, son los más cercanos en la lucha por el “Chile 2”. 

Te puede interesar: