Universidad Católica ya piensa en la próxima temporada avanzando en las primeras renovaciones dentro del plantel.
- Aclaran cláusula y monto de la “millonaria” opción de compra de Eduard Bello
- Aseguran que jugador de la UC podría quedar borrado del Mundial Sub-20 por esta razón
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
El primer equipo de Universidad Católica se encuentra de vacaciones hasta el próximo 24 de septiembre, considerando que recién vuelven a jugar el 9 de octubre, semanas que no solo marcan la recta final de la Liga de Primera, sino que también del vínculo contractual de varios jugadores.
En la UC, hay un total de doce jugadores que terminan contrato a final de temporada, listado que de todas maneras poco a poco empieza a acortarse, ya que según dieron a conocer en Radio Cooperativa, ya hay renovaciones cerradas en la precordillera.
Según dio a conocer Sebastián Aguilar en Cooperativa Deportes, Cruzados cerró las renovaciones de Daniel González y Vicente Bernedo, dos jugadores que terminaban sus vínculos a final de año, pero ya extendieron al menos por una temporada.
En el caso de Vicente Bernedo, quien pasó de ser el tercer a primer arquero de la UC de un día para otro, extendió su vínculo hasta fines del año 2026. Por otra parte, Daniel González, quien viene siendo seguido desde Brasil, extendió su vínculo hasta fines del año 2027.
Otro jugador que está pronto a dejar el listado de los jugadores que terminan contrato a final de año es Fernando Zampedri. El pentagoleador del futbol chileno, según agregó el propio periodista, ya avanza en extender su vínculo contractual al menos por un año, algo que de todas maneras no está cerrado.
Con esto, Cruzados empieza a planificar lo que será la temporada 2026, en donde también hay primeras conversaciones, al menos con la intención, de extender los vínculos de Gary Medel, Branco Ampuero y Clemente Montes, tres quienes también terminan contrato a final de año.
¿Cuál es el próximo partido de la UC?
Universidad Católica volverá a jugar el jueves 9 de octubre, cuando le toque recibir a Ñublense en el Claro Arena, encuentro que ya se tenía que haber jugado hace varias semanas, pero finalmente fue reprogramado por parte de la ANFP.