Universidad Católica estaría sondeando a delantero que pasó por el fútbol chileno y actualmente está en Argentina.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este fin de semana se concretó la salida de Alexander Aravena al fútbol brasileño, luego que Gremio desembolsará 3,5 millones de dólares por el 70% de su carta, firmando vínculo hasta fines del año 2028, generando de paso una sensible baja a días de iniciar el torneo.
Universidad Católica debuta este sábado por la segunda rueda recibiendo a Unión la Calera en el estadio Santa Laura, compromiso en donde llega con las bajas de mercado de Alexander Aravena y Lucas Menossi, y los fichajes de Valber Huerta y Fernando Zuqui.
La reciente salida de Alexander Aravena permite que Universidad Católica incluso pueda apostar por un cuarto refuerzo en este mercado, opción que en la precordillera no descartan utilizar, y de hecho, ya estarían buscando a su reemplazante al otro lado de la cordillera.
Aprovechando que aún tienen disponibles cupos de extranjeros, según dio a conocer en las últimas horas el portal partidario, Frecuencia Cruzada, Universidad Católica tendría en carpeta a Rodrigo Piñeiro, delantero uruguayo de 25 años que actualmente se encuentra jugando en Vélez Sársfield de Gustavo Quinteros.
“El ex jugador de Unión Española no está a gusto en Vélez Sársfield, ya que su entrenador, Gustavo Quinteros, no le ha dado los minutos que él esperaba a lo largo de este semestre. Desde su llegada al conjunto de Liniers solo ha sumado 534 minutos en once partidos disputados, en los que solo logró entregar una asistencia”, apunta el medio señalado, abriendo la opción que el “Loly” vuelva a Chile.
Te puede interesar: La nueva preocupación de Tiago Nunes en la UC
A pesar de informar el interés, desde Frecuencia Cruzada agregan que hasta la fecha es solo una información preliminar y hasta el día de hoy, no se ha concretado una oferta por el delantero que hace poco jugó el Panamericano con la selección uruguaya.
Carrera de Rodrigo Piñeiro
El delantero uruguayo llegó a Chile a principios del año 2022 desde Estados Unidos, estando en Unión Española por dos temporadas, hasta que a principios de este año fue vendido a Vélez Sársfield por un monto cercano a los 2,5 millones de dólares.
Te puede interesar: El ex Lazio que busca darle una revancha a Diego Valencia en Italia
Aparte de Unión Española y Vélez Sársfield, el delantero también ha jugado en Nashville de Estados Unidos, más Danubio, Peñarol, Rampla Juniors, Boston River y Miramar de Uruguay. A lo largo de su carrera, ha ganado solo tres títulos, siendo estos tres en Uruguay el año 2018, en donde se coronó campeón de la Supercopa, torneo nacional y torneo clausura uruguayo con Peñarol.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado