Actualidad

Las razones de la UC para meter recursos y seguir siendo locales en Santa Laura

Cruzados tiene todo acordado para volver a ser locales en el Santa Laura, decisión que significó una importante merma económica. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica debuta por la segunda rueda del campeonato nacional el próximo sábado 20 de julio a partir de las 17:30 horas ante Unión la Calera, compromiso que debería ser ratificado en las próximas horas en el estadio Santa Laura. 

Después de extensas negociaciones, Cruzados logró cerrar el acuerdo para seguir siendo locales en el estadio Santa Laura, al menos los primeros dos partidos en condición de local el segundo semestre, pero no hay que descartar que esto continúe. 

La decisión de Cruzados en seguir en el Santa Laura llamó bastante la atención, aún más después de las duras críticas de Tiago Nunes, aun así, fue el propio técnico quien impulsó la idea de seguir haciendo locales en Independencia, esto por una clara justificación. 

Aunque el Santa Laura sigue lejos de tener una cancha ideal para el fútbol que busca la UC, más el importante desembolso económico que deberá hacer Cruzados para poder arrendar este recinto, las razones desde la precordillera son claras. 

Esta semana, Tiago Nunes atendió a los medios de comunicación en su primera conferencia de prensa este segundo semestre, espacio en donde justamente entregó sus razones y puntos para continuar haciendo de local en dicho estadio a pesar de las críticas.  

Te puede interesar: La decisión de Ariel Holan por la opción de llevarse a Clemente Montes a Ecuador  

 “No tenemos localia, es una variable que no se puede invertir energía en ese tipo de situaciones. Si hay la posibilidad en algún momento de elegir, hay que elegir una cancha con buena calidad de pasto para jugar o estar más cerca de nuestra gente, partió señalando Nunes respecto a la localía. 

En este sentido, Nunes apuntó a sacrificar la calidad del campo de juego, mientras esto signifique el poder contar con más público e hinchas de la UC, por lo mismo, hoy Santa Laura toma incluso más fuerzas que recintos como El Teniente de Rancagua o el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Te puede interesar: Coquimbo Unido busca a goleador campeón con la UC   

“Dentro de eso, hemos traspasado a la directiva el intentar siempre estar cerca de nuestra gente, cerca de un estadio en donde se pueda llevar bastante hinchas de Católica. A partir de eso, el equipo puede rendir más”, sostuvo el técnico brasileño. 

Con esto, Universidad Católica prioriza quedarse en Santiago y utilizar el Santa Laura para poder contar con más público e hinchas cada vez que hagan de local, decisión bastante costosa, considerando que El Teniente de Rancagua o el Ester Roa Rebolledo cuesta solo una tercera parte o menos de lo que hoy, cuesta arrendar el Santa Laura. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado