Faltando solo unos días para que abra el libro de pases, en la UC ya proyectan los primeros refuerzos.
Este martes volvieron a los entrenamientos el primer equipo de Universidad Católica pensando en el partido ante Coquimbo Unido, encuentro que se jugará este domingo y de paso, será el último de esta primera rueda.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
La UC se encuentra a solo dos puntos del líder, y considerando que Coquimbo Unido es un rival directo, que tiene los mismos puntos, es una obligación ganar el partido ante los piratas y así, ilusionarse con pelear el título en la segunda rueda.
Junto a la necesidad de terminar con una victoria la primera rueda, la UC también espera nutrir la plantilla y a priori, las prioridades son un defensa central, un volante defensivo y un volante de salida, de hecho, el propio Tiago Nunes confesó que existían conversaciones informales con la dirigencia.
En este escenario, durante este lunes, se reveló que Universidad Católica tendría en carpeta a una de las figuras de Huachipato el año pasado, quien tuvo un rol importante para quedarse con el título nacional, arrebatándoselo en las últimas fechas a Colo Colo y Cobresal.
Según dio a conocer Jorge Hevia en Radio Pauta, Universidad Católica estaría sondeando la opción de fichar a Benjamín Gazzolo, defensor central de 26 años, que tiene contrato con los acereros hasta fines del año 2025. “El nombre que tengo, es el de Benjamín Gazzolo, Es un buen central, pero le pasa algo similar a lo de Branco Ampuero, es difícil de reproyectar”, informó Hevia.
Te puede interesar: Salernitana tomó una decisión respecto al futuro de Diego Valencia
Recordemos que Gazzolo, quien hoy tiene 26 años, llegó a Huachipato a principios del año 2020 tras buenas campañas en Unión San Felipe en el torneo de ascenso, temporada que incluso le sirvió para ser considerado en la selección chilena.
Actualmente, Gazzolo es representado por Andes SM, y según transfermarkt, su pase está tasado en 850 mil euros. Su 2024 ha sido redondo en lo personal, ya que a pesar de la mala campaña que arrastra el último campeón del fútbol chileno, Gazzolo ha jugado todos los partidos de titular, a excepción del choque ante la U, en donde Huachipato guardó a todos sus jugadores.
De los 19 partidos jugados en la temporada, Gazzolo ha arrancado el partido siendo capitán en 10 oportunidades, de hecho, volvió a portar la jineta este fin de semana, en donde Huachipato se impuso por la cuenta mínima ante Everton de Viña del Mar.
Te puede interesar: Dos ex seleccionados nacionales en la órbita de la UC